La Fiesta de la Nieve tiene su invitada - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 20 de junio de 2009

La Fiesta de la Nieve tiene su invitada





Para recibir el invierno Bariloche amaneciĆ³ nevado. Cerro Bayo abre hoy; Chapelco lo harĆ” el miĆ©rcoles.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante la maƱana de ayer volviĆ³ a nevar en el centro de esta ciudad. El fenĆ³meno entusiasmĆ³ tanto a los residentes vinculados con el turismo como a los visitantes.

En la zona media y alta del cerro Otto y el cerro Catedral la acumulaciĆ³n supera los 50 centĆ­metros. Hoy comienza oficialmente la Fiesta Nacional de la Nieve y el hecho de estar la cordillera cubierta de blanco permite que al menos el marco natural acompaƱe el evento. Por el contrario, la fiesta se vive con poco entusiasmo, opacada por las elecciones y los problemas que afectan al municipio. Para hoy a las 18 estĆ” anunciada la apertura oficial en la base del Cerro Catedral. La falta de cobertura blanca imposibilitarĆ” la realizaciĆ³n de la tradicional bajada de antorchas y tampoco tendrĆ” lugar la bajada del pabellĆ³n nacional.

El concurso de hacheros, previsto para maƱana, fue postergado hasta el 27 de junio. Si tendrĆ” lugar el domingo la carrera de mozos, por las calles cĆ©ntricas de la ciudad, a partir de las 14. Para las 18 se anuncia un espectĆ”culo de DJ y a las 20 se quemarĆ” un simbĆ³lico muƱeco de nieve, en la Avenida Costanera. A las 20.30 tendrĆ” lugar el concierto coral de la nieve, en la iglesia Catedral.

En San MartĆ­n de los Andes, con la vista puesta en la apertura de la temporada, prevista para el prĆ³ximo miĆ©rcoles, el personal de Nieves del Chapelco trabajaba ayer en el acondicionamiento de las pistas. Las nuevas precipitaciones producidas en las Ćŗltimas horas renovaron las expectativas luego de que por escasez de nieve se resolviera aplazar hasta el prĆ³ximo 24 la apertura, originalmente prevista para hoy. Cerro Chapelco serĆ” escenario de una fecha de la Copa del Mundo de Snowboardcross, y tambiĆ©n recibirĆ” por primera vez para AmĆ©rica del Sur, una fecha del campeonato de Snow Polo del World Polo Tour.

En Villa La Angostura tal como estaba previsto, y gracias a la nevada caƭda entre el jueves y viernes, Cerro Bayo abrirƔ hoy para esquiadores. Cayeron 30 centƭmetros y se esperan otros 15 durante el fin de semana. Hoy estarƔn abiertas las telesillas principal, ChaltƩn y PanorƔmico y los teleski de las pistas 1, 2 y 3 de principiantes. (AB/ASM/AVLA )

No hay comentarios:

Publicar un comentario