7 de marzo de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 13 de marzo de 2010

La trochita vuelve al riel

marzo 13, 2010 0
La trochita vuelve al riel

Con recorrido entre Ingeniero Jacobacci y Río Chico, el histórico tren Trocha Angosta se pondrá nuevamente en marcha, este sábado por la mañana.

El el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz participará de un viaje en el histórico tren de Trocha Angosta que será puesto nuevamente en funcionamiento este sábado con un recorrido entre las estaciones de Ingeniero Jacobacci y Río Chico.

El emblemático convoy está a cargo de la Empresa Tren Patagónico que evalúa su puesta en marcha, entre otros objetivos, como un proyecto turístico.

El reinicio de las operaciones será este sábado a la mañana cuando parta desde la estación bi modal de Ingeniero Jacobacci con destino a Río Chico con breves escalas intermedias en las estaciones de Ojo de Agua y Mamuel Choique.
marzo 13, 2010 0

Hola Juan,
Los glaciares están retrocediendo en forma alarmante a causa del cambio climático. A pesar de esto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está construyendo en RíoTurbio una mega usina a carbón, la forma de producir energía que más contamina y más cambio climático genera.


Esta mañana, nuestros activistas irrumpieron en un acto de la presidenta en El Calafate y frente a ella desplegaron un cartel con la leyenda “Carbón o Glaciares”. Hacé click aquí y exigile vos también a Cristina que abandone el carbón y salve los glaciares.

La solución para detener el cambio climático y salvar los glaciares es dejar de utilizar carbón para producir electricidad y hacerlo con energías limpias y renovables, como la eólica.

Por eso es fundamental que le exijas a Cristina que abandone el carbón y desarrolle la energía eólica. Hacé click aquí y escribile vos mismo.

Argentina debe iniciar ya mismo una verdadera revolución energética hacia las energías renovables, reduciendo emisiones y contaminación, minimizando impactos sociales y generando empleo. Nuestro país, sobre todo en la Patagonia, cuenta con las condiciones ideales para la energía eólica. Solo falta la voluntad del gobierno para hacerlo.

Inundaciones, sequías y el retroceso de los glaciares son algunas de las gravísimas consecuencias que el cambio climático ya está provocando. Actuá ahora y defendé a los glaciares, el reservorio de agua potable más importante que tiene el planeta. Muchas gracias por tu compromiso.

Juan Carlos

Los Guns N’ Roses cambian de estadio y fecha

marzo 13, 2010 0
Los Guns N’ Roses cambian de estadio y fecha

La banda de rock estadounidense liderada por Axl Rose trasladó su show paea el lunes 22 y cambió el estadio Monumental por la cancha de Vélez, informó la productora del espectáculo.
Buenos Aires.- La banda de rock estadounidense liderada por Axl Rose que tenía programado un show en la cancha de River para el próximo sábado 20 de marzo lo trasladó al lunes 22 y cambió el estadio Monumental por la cancha de Vélez, informó la productora del espectáculo.

El cambio de lugar y fecha se debe a los problemas de vibraciones denunciados por los vecinos del barrio de Núñez cuando se realizan megashows en el estadio.

La productora del show señaló en una comunicación de prensa que "recibió una notificación de las autoridades del Gobierno de la Ciudad en la que se requiere la presentación de un plan de mitigación de vibraciones para continuar realizando los recitales en el estadio River Plate", imposible de cumplimentar de acá al sábado 20.

Por estos cambios, las plateas numeradas de la Belgrano y San Martín media y baja en River deberán ser canjeadas.

Los que tengan la entrada en su poder deberán dirigirse al Estadio Defensores de Belgrano (Comodoro Rivadavia 1450) de martes a sábado de 9 a 18, el domingo 21 de 12 a 21 y el lunes 22 de 9 a 21.

La productora anunció que no realizará cambios ni devoluciones de tickets ni en el estadio de Vélez ni en los puntos de venta de Ticketek.

Si la entrada todavía no fue retirada el adquirente deberá llamar a Ticketek para que le asignen una nueva ubicación.

Al mismo tiempo la entrada para los sectores Campo y Platea Alta sin numerar del Estadio River Plate son válidas para ingresar a Vélez y no necesitan cambio.

Con la intención de presentar su último trabajo "Chinese Democracy", que el grupo editó luego de 17 años de silencio, la agrupación liderada por el cantante y compositor Axl Rose actuará en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Venezuela.

La formación actual la completan Tommy Stinson en bajo, Dizzy Reed y Cris Pitman en teclados; Bumblefoot, DJ Ashba y Richard Fortus en guitarras y Frank Ferrer, en batería. (Telam).-

Una multitud acompañó a los artistas en "Argentina abraza a Chile"

marzo 13, 2010 0
Una multitud acompañó a los artistas en "Argentina abraza a Chile"

Una multitud acompañó a los artistas en "Argentina abraza a Chile" El festival solidario contó con la presencia de León Gieco, Gustavo Santaolalla, Ricardo Darín, Gustavo Ceratti, Andrés Calamaro y Los Fabulosos Cadillacs. Según los organizadores se recaudaron más de 20 toneladas de alimentos e insumos para las víctimas del terremoto.

Buenos Aires.- Miles de personas asistieron esta tarde al festival solidario "Argentina abraza a Chile", con la participación de importantes músicos de la escena local, en el que se recaudaron más de 20 toneladas de alimentos e insumos para las víctimas del terremoto y posterior tsunami que devastaron la zona centro-sud del país trasandino.

La ayuda recaudada, los mensajes de afecto que rezaban en los carteles y las banderas chilenas que abundaban entre el público, sirvieron para configurar un contundente gesto de solidaridad con el país trasandino.

El festival arrancó cerca de las 16:30 con la actuación de los legendarios León Gieco y Gustavo Santaolalla, presentados por el actor Ricardo Darín.

Con guitarras al hombro y ante la multitud reunida en Figueroa Alcorta y Pampa, los reconocidos músicos iniciaron cerca de las 16:30 una versión acústica de "Pensar en Nada", de Gieco, para luego pasar a tocar "Mañanas Campestres", que rememoro la etapa de Santaolalla en Arco Iris, en la década del 70.

Después, Gustavo Cerati, quien vivió un tiempo prolongado del otro lado de la cordillera y tiene dos hijos chilenos, ofreció el recital más extenso, en la que hizo temas de su etapa solista y el clásico "Trátame Suavemente", de Soda Stereo, junto a Andrés Calamaro.

"Estamos con Chile y queremos hacerle sentir al pueblo chileno que así es. Queremos que sientan que no están solos", expresó Darín poco antes de iniciar el recital, en el cual se recolectaron alimentos no perecederos, ropa y otros insumos para la población del país vecino afectada por el fuerte sismo y posterior tsunami ocurridos el 27 de febrero último.

Red Solidaria, la entidad organizadora del recital que se celebró en la intersección de Figueroa Alcorta y Pampa, en el barrio de Núñez, ubicó cuatro puestos para recibir las donaciones.

Miles de personas, la mayoría de ellos jóvenes, aprovecharon la tarde soleada para solidarizarse con el pueblo chileno y de paso escuchar artistas de la talla de los nombrados, Víctor Heredia, Luis Alberto Spinetta. (NA)

A 20 AÑOS. Internet celebra su joven longevidad

marzo 13, 2010 0
A 20 AÑOS.  Internet celebra su joven longevidad

Este mes se cumple un año más de la creación de la World Wide Web (WWW). El sistema tiene unos 1.700 millones de usuarios, lo que representa el 25 por ciento de la población mundial.

Alrededor de 1.700 millones de internautas, el 25% de la población mundial, deberían estar de fiesta en este mes de marzo, cuando se cumplen 20 años de la creación de la World Wide Web (WWW), el sistema que les dió acceso a internet y le cambió la vida a gran parte del planeta.

Antes del invento del inglés Tim Berners-Lee, hecho público en marzo de 1990, internet era una herramienta creada tres décadas atrás por universidades de los Estados Unidos e impulsada por el Departamento de Defensa de ese país, al calor de la guerra fría, a la que sólo tenían acceso una comunidad reducida de expertos que manejaban complicados códigos de computación.

Pero cuando Berners-Lee logró crear un soporte que permitió enlazar la información que ya había en internet y simplificar su acceso, independientemente del sistema que se usara, abrió la puerta a la masificación y desató la revolución que hoy se está viviendo.

"Yo estaba en el Consejo Europeo de Investigación Nuclear, en Ginebra (CERN), un ambiente emocionante, con gente de varios países, de distintas universidades y trabajaba para diferentes personas. Y todos t enían distintos tipos de computadoras y distintos tipos de software", explicó Berners-Lee.

"Cuando quería hacer mi trabajo tenía que construir un programa que hiciera que un sistema hablara con el otro. Tenía que averiguar cómo funcionaba cada uno y después cómo funcionaba la infraestructura, porque todo estaba en diferentes computadoras. Así que la idea de la web era como un lugar donde todos pudiéramos tener las mismas cosas disponibles", agregó.

Concretamente, ejemplificó en recientes declaraciones, "no podías conseguir información de un lugar al mismo tiempo que lo hacías de otro. Tenías que sacar información de un sistema y escribirla en el reverso de un sobre y después ir a otro sistema e ingresar ahí la información".

En otras palabras, las computadoras eran instrumentos de cálculo y de almacenamiento de datos con complicados sistemas de interconexión que enlazaban algunos centros militares o de inteligencia de los Estados Unidos y las grandes universidades norteamericanas.

Ante ello, Berners-Lee puso manos a la obra para diseñar lo que él llama un "pequeño programa" que permitió que los documentos que se encontraban en diferentes sistemas fueran accesibles para todos los usuarios en una nueva red en la que se los pudiera vincular y agregarle nuevos vínculos.

Lo que T. Berners-Lee creó fue un sistema de hipertexto global (http) que transformó internet: dejó de ser un mundo de cables y procesadores para convertirse en un espacio virtual donde cualquier usuario, sin ningún conocimiento informático, está ahora a un clic de documentos, música o videos.

Pero el científico inglés no sólo no se conformó con ello sino que con ayuda de otros colegas buscó la forma para que esas páginas, vinculadas a través del hipertexto, pudieran ser visualizadas gráficamente por cualquiera que ingresara a internet.

Así nació, antes de que terminara 1990, el primer "browser" o navegador, llamado inicialmente WorldWideWeb y luego Nexus, padre de los ya legendarios Mozaic y Netscape y abuelo de los actuales Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Ophera.

Junto con la WWW, fueron surgiendo otros servicios que contribuyeron a popularizar internet, como el de correo electrónico (SMPT), la transmisión de archivos (FTP y P2P), el chat (IRC) y la telefonía (VoIP).

De ahí en más, los cambios en las comunicaciones y en el acceso a la información adquirieron un ritmo vertiginoso.

A mediados de 1991, la web estuvo disponible para aquel que quisiera navegar por internet.

El primer servidor se instaló en la misma CERN, pero a mediados de la década del 90 los servidores se habían multiplicado y la web ya era utilizada en todos los continentes.

La creación de la red, como se la llama ahora al sistema de intercambio de información que permite la World Wide Web, transformó el mundo al punto que algunos la consideran un hito semejante a la Revolución Industrial del siglo XIX.

Los "buscadores" de información se convirtieron en empresas multimillonarias y proliferaron las compañías .com, que revolucionaron las actividades comerciales y financieras, la vida cultural y el entretenimiento, y las actividades sociales.

Esa gran red de computadoras, con ese universo de información que parece infinito, dio origen a un mundo diferente en el que internet ha pasado a formar parte de toda la actividad humana e inimaginable hace tan sólo dos décadas atrás.

Télam.-

TAILANDIA Preparan gran marcha de oposición al gobierno tailandés en Bangkok

marzo 13, 2010 0
TAILANDIA Preparan gran marcha de oposición al gobierno tailandés en Bangkok

La multitudinaria movilización está prevista para mañana domingo. Intentan forzar la caída del gobierno militar y la convocatoria a nuevas elecciones. El gobierno ha puesto a la capital y las provincias que la rodean bajo la ley de seguridad interna.

Miles de manifestantes llegaron hoy a las afueras de la capital tailandesa Bangkok para participar en marchas organizadas por la oposición con el objetivo de forzar la caída del gobierno militar tailandés y la convocatoria de nuevas elecciones. La mayor protesta está prevista para mañana domingo.

En la provincia de Nakhon Sawan, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bangkok se reunieron por la noche 20.000 manifestantes, según el diario "Bangkok Post", que bloquearon esta mañana en convoys de diez kilómetros dos de los cuatro accesos por autopista a la capital. De la provincia Nakhon Ratchasima, al noreste de la capital, se pusieron en marcha 10.000 personas, según el diario.

En Wang Noi, en la provincia de Ayutthaya, se reunieron esta mañana entre 70.000 y 100.000 manifestantes, según testigos, que se preparaban para acudir a la capital. Se trata del principal punto de encuentro para los manifestantes que llegan del norte y noroeste del país.

El gobierno ha puesto a la capital y las siete provincias que la rodean bajo la ley de seguridad interna, que permite a las autoridades una mayor libertad de acción para contener las protestas en áreas sensibles y para arrestar a sus perpetradors. Además ha establecido 170 puestos de control fuera de la capital para hacer registros en busca de armas.

Los hospitales han sido alertados y se establecieron centros de ifnormación para turistas extranjeros. Unos 30 países emitieron advertencias por las protestas.

Los manifestantes niegan la legitimidad al gobierno del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, que asumió el poder a finales de 2008 en una votación parlamentaria con los votos de tránsfugas del gobierno anterior. El jefe de gobierno ha prometido permitir protestas mientras no sean violentas.

El Frente Unido por la Democracia y Contra la Dictadura (UDD), más conocido porque sus miembros llevan camisetas de color rojo, prometió reunir a entre medio y un millón de personas en la capital.

Se trata de un movimiento masivo que quiere obligar a Abhisit a dimitir y convocar nuevas elecciones para facilitar el regreso del ex jefe de gobierno Thaksin Shinawatra, derrocado por el Ejército en 2006 y exiliado para huir de una condena a dos años de prisión por abuso de poder.

Pese a ello, sigue contando con un gran apoyo en las poblaciones rurales pobres y en un gran espectro de la sociedad del país que quiere cambiar el estatu quo. Su ex mujer y sus tres hijos abandonaron Tailandia por miedo a problemas el fin de semana.

Mientras, el gobierno en Bangkok informó hoy que Thaksin está teniendo problemas con su exilio en Dubai y que las autoridades del país árabe exigieron su salida, algo que fue negado de inmediato por el millonario en una web. Sin embargo, anunció un viaje a Europa a ver sus hijas, que se encuentran en Alemania. Su pasaporte tailandés no es válido, pero varios países como Nicaragua le proporcionaron documentos de viaje.

DPA

"ARGENTINA ABRAZA A CHILE" Festival solidario recauda 36 toneladas de mercadería

marzo 13, 2010 0
"ARGENTINA ABRAZA A CHILE" Festival solidario recauda 36 toneladas de mercadería

Más de 50 mil personas donaron alimentos y ropa para los damnificados por el terremoto. Con lo recaudado, "unos 180 chicos de una escuela chilena tendrán comida para unos 20 meses", estimaron desde la organización. Por el escenario pasaron Gieco, Santaolalla, Calamaro, Cerati y D-Mente. El cierre estaba a cargo de los Fabulosos Cadillacs.

Al menos 36 toneladas de mercadería fueron recaudadas hoy en el festival solidario "Argentina abraza a Chile", en esta ciudad, donde más de 50 mil personas donaron alimentos y ropa para los damnificados del terremoto que devastó el país vecino el 27 de febrero.

El presidente de la organización no gubernamental Red Solidaria, Juan Carr, dijo a DyN que fueron cargados con donaciones "tres camiones de 12 toneladas cada uno" y resaltó que se seguía esta tarde con la recepción de mercadería.

Carr calculó que, con lo recaudado, "unos 180 chicos de una escuela chilena tendrán comida para unos 20 meses".

Convocados por artistas de gran popularidad, entre ellos Ricardo Darín, León Gieco y Gustavo Cerati, una multitud presenció un megafestival de rock a beneficio de los damnificados por el terremoto y tsunami de febrero en Chile.

Bajo el lema ``Argentina abraza a Chile'' más de 50.000 personas, según estimaron los organizadores, presenciaron el festival montado sobre un escenario en el cruce de dos amplias avenidas cobijadas por frondosas arboledas en el barrio de Palermo, de la capital argentina.

``La intención nuestra es hacerle sentir a nuestros hermanos chilenos este abrazo'', dijo Darín quien presentó ese espectáculo que fue gratuito, pero al que a los asistentes se les pidió que llevasen agua mineral, leche, abrigos y medicamentos, entre otras cosas, para ser llevados a los damnificados.

``Los chilenos necesitan este abrazo y mucho'', agregó Darín, uno de principales protagonistas de la película argentina ``El secreto de sus ojos'', que acaba de ganar el premio Oscar como la mejor cinta de lengua extranjera.

Con sus guitarras al hombro, Gieco y Gustavo Santaolalla arrancaron el festival con una versión acústica de ``Pensar en Nada'', para luego pasar a tocar ``Mañanas Campestres''.

Cerati, con el popular cantante Andrés Calamaro sobre el escenario, cantó a continuación ``Crimen'', uno de los éxitos de ``Ahí Vamos'', y ``Trátame suavemente''.

``Esto lo hacemos por los pobres que sufren esta situación y no por los gobiernos'', dijo Cerati, ex líder de Soda Stereo.

El festival solidario se perfilaba con éxito.

Juan Carr, titular de la organización no gubernamental Red Solidaria, a cargo de la campaña de ayuda, dijo que al promediar el recital las donaciones sumaban más de 20 toneladas.

``La ayuda desbordó a los voluntarios'', agregó Carr en medio de la multitud en la que flameaban banderas argentinas y chilenas, en un atardecer caluroso y de a ratos con un viento soplando suave y fresco, en el preanuncio de la inminente llegada del otoño en el extremo sur de América Latina.

``Esto no solo es un gesto de solidaridad hacia Chile, esto es un gesto de grandeza'', dijo Marcela Nasso, de 42 años, quien presenciaba el recital con su hijita al hombro. ``Por televisión veo que lo que vive Chile y es horrible...No se lo deseo a nadie''.

DyN

FESTIVAL SOLIDARIO "Argentina abraza a Chile"

marzo 13, 2010 0
FESTIVAL SOLIDARIO "Argentina abraza a Chile"

Comenzará a las 17 en la ciudad de Buenos Aires. Entre otros artistas actuarán Los Fabulosos Cadillacs, Gustavo Cerati y León Gieco. En vivo, transmitirá el canal de cable Todo Noticias.

Ante la tragedia que enlutó al país vecino, los artistas argentinos y la comunidad se unirán para dar una señal fuerte de apoyo y solidaridad con el pueblo chileno.

Del espectáculo tomará parte el actor Ricardo Darín, quien protagonizó la película "El secreto de sus ojos", ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, y músicos invitados.

Los organizadores del festival, que servirá como punto de partida para canalizar toda la ayuda que se realizará a través de la Red Solidaria, solicitan a básicamente agua mineral, leche larga vida, abrigo y medicamentos.

"Nosotros estamos buscando a cada persona, a cada familia, cada pequeño lugar afectado por el sismo, para que la entrega realmente aunque sea pequeña y simbólica, repercuta", expresa un comunicado que difundió a la prensa.

Murió un joven espectador en las picadas de Cipolletti

marzo 13, 2010 0
Murió un joven espectador en las picadas de Cipolletti

Ocurrió durante la madrugada de hoy en el circuito de Isla Jordán. Uno de los competidores se salió de la pista y lo embistió. La víctima tenía 24 años y era oriunda de Neuquén. La Justicia confirmó que no hubo ningún otro lesionado.


Un joven falleció esta madrugada en Cipolletti al ser embestido por una camioneta que disputaba una carrera. Hasta el momento no se conocen las causas que provocaron el despiste del vehículo.

El hecho ocurrió esta madrugada en el circuito de la Isla Jordán, donde habitualmente se realizan, con autorización oficial, este tipo de carreras.

El joven tenía 24 años y fue identificado como Luis Alberto Stoessel y era oriundo de la ciudad Neuquén. Al momento del accidente se encontraba observando el espectáculo en el lugar. No se registraron otras víctimas ni heridos.

Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió entre las 0.30 y las 0.45 de este sábado mientras se estaba haciendo la picada. En una tanda salieron dos vehículos, uno de los cuales era una camioneta Chevrolet conducida por Fernando Mateus, de 34 años, oriundo de Cipolletti.

Por causas que se investigan el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo que se salió de la pista, embistió unas cubiertas que hacían de contención y golpeó contra una estructura de malla sima atada a unos caños, informó el comisario Raúl Fuentes.

El comisario dijo que el vehículo salió despedido, dio una vuelta en el aire, chocó contra las ramas de un árbol y cayó sobre el baúl de un Fiat Regatta que estaba estacionado al costado del camino y cuyos ocupantes se habían bajado a mirar la competencia.

Entre ellos estaba la víctima fatal que no habría alcanzado a correrse y falleció en el acto por las graves heridas que sufrió. Lo acompañaban una pareja con un bebé que resultaron ilesos.

El conductor del rodado de competencia, Mateus, sufrió fracturas y otras heridas de menor consideración. Está fuera de peligro, se informó.

Investiga el hecho el Juzgado de Instrucción Nº2 que confirmó que no hubo ningún otro lesionado. Por orden judicial se tomaron testimonios y se ordenaron varias pericias para intentar determinar las causas del accidente.

rionegro.com.ar y agencia Cipolletti.-

Comentarios:
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

CAROLINA
3/13/2010 4:05:02 PM
Fue un accidente, las dos personas,tanto piloto como espectador estaban disfrutando de lo que les gusta!!Solo la gente que le gusta el Automovilismo entiende estas cosas........y muchas veces la gente no mide el riesgo, colocandose en lugares de riesgo. No OPINEN SIN CONOCIMIENTO!!!POR GENTE ASI ESTA LA ARGENTINA

Rubincho
3/13/2010 2:26:32 PM
No sean gansos. Cuantos muertos tiene el futbol y no dicen nada? Y ojo, que en el futbol jamas murio un futbolista o un dirigente. Siempre espectadores, barras bravas o no, dentro o fuera de la cancha. No escriban por escrbir, y hagan debutar esa materia gris por favor, antes de tocar el teclado.

DANI
3/13/2010 2:05:06 PM
SI SI SI, SIEMPRE LO MISMO, LA CULPA LA TIENE LA MUNICIPALIDAD, SI PARA ESTOS ESTUPIDOS QUE LES GUSTA LA VELOCIDAD NO HAY NADA QUE LOS DETENGA

periquita
3/13/2010 1:32:40 PM
la verdad que noentiendo como la estupidez pueda primar sin tener en cueta los riesgo. Quien controla este tipo de juego. que es lo que quiere demostrar a traves de la velocidad. En cinco saltos tenemos un dios a parte por la avenidad San Lorenzo a partir de las 24 hs es tierra de nadie no importa el dìa las picadas son comunes. Ahora donde esta la policia, laintendente, quien m.... pode orden. Donde esta los padres. Por ejemplo donde esta salgado!!!!!!

andy
3/13/2010 1:27:10 PM
claro como fue en rio negro este diario no le da tanta importancia pero si fuera en nqn esto le estaria dando con todos

jueves, 11 de marzo de 2010

Pereyra: “Con Sobisch, ni a la esquina”

marzo 11, 2010 0
Pereyra: “Con Sobisch, ni a la esquina”
El líder petrolero Guillermo Pereyra aseguró que no acompañará un acuerdo Sobisch-Sapag. No descartó presentarse en los comicios.

Neuquén – La interna del MPN no deja de sumar calor cada día que pasa. El posible acuerdo para que el ex gobernador Jorge Sobisch y el actual mandatario, Jorge Sapag, confluyan en una lista de unidad para conducir la Convención, amenaza con desplazar del proceso a un líder de peso en el MPN como Guillermo Pereyra.
El titular del gremio de petróleo y gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra aseguró esta mañana en declaraciones a este diario que con Sobisch “no va ni a la esquina”. Aclaró que no tiene ningún encono personal con el ex gobernador, pero explicó que el proyecto que encarna el actual gobierno neuquino está en la misma línea que el nacional, por lo que su permanencia en el MPN generaría constantes rupturas y quiebres. “Sobisch es la antítesis de lo que pregonamos”, añadió. No obstante explicó que no está en posición de cuestionar los acuerdos que Sapag lleve adelante.
Consultado sobre que postura adoptará de cara al proceso de renovación de autoridades, Pereyra dijo que lo debatirá en el seno del sector que representa, no obstante adelantó que no descarta apoyar otras corrientes internas en las que no esté Sobisch. “Luz Sapag podría ser una opción, otra es que vaya por mi cuenta”, aclaró.

Los lectores opinan (8 Comentarios)
barracuda
11/3/2010
6:18PM
hablando de jos ¿que paso con las cartas que dejo la sra planas y quien es Olga?

LEOPOLDO
11/3/2010
4:14PM
PORQUE NO LE DECIMOS AL PUEBLO PORQUE SE PELEARON ENTRE SOBICH Y PEREIRA, NO GUSTARIA SABER LA VERDAD, FIRMA JUAN PUEBLO

Gerónimo
11/3/2010
3:30PM
ah bueno....desde la frase de Barrionuevo "si nos dejáramos de robar un par de años..." no habia escuchado una tan jugosa como ésta......!!!! jajajajaja que preocupado debe estas JOS primero, que ni lo registra a éste personaje y el editor de éste diario, segundo, para darle cabida a semejante mamarrachooooooooooo

ElTabanoNeuquino
11/3/2010
2:48PM
Pereyra a quien queres esconder que Luz Sapag es tu nuevo TITERE !!!!!!!!!!

papanqn
11/3/2010
2:02PM
Perdón, simple curiosidad ¿Este Pereyra, es el mismo que fue Secretario de Trabajo de Sobisch y que lo abrazaba cuando se renegociaron los contratos con YPF?

D10SSS
11/3/2010
1:56PM
...bien que la hiciste a paladas con Sobisch !!!! Traidor !!!

Estrella azul
11/3/2010
1:18PM
No te dan los tiempos Caballo, ya estas viejo, y no hablo de los tiempos que falta para las internas sino el que te haría falta para estudiar, ya que necesitarías una vida nueva para poder hacerlo, y ya no se puede, cuanto te queda? De envidia te vas a morir vos, y que raro que ya no estes muerto, porque si la envidia tuviera patas, vos serias un cienpies.

Estrella azul
11/3/2010
1:12PM
Quien te crees que sos Pereyra? Quedaste en bolas por eso ahora queres arreglar con Luz. Y si te presentas vos Caballo, no te vota ni tu familia, si se puede llamar asi. Te equivocas si crees que podes ganar como en el sindicato a punta de pistola o poniendo bombas, te explico, el MPN no funciona asi. Sos muy ignorante, te falta mucha preparación, no solo intelectual, sino también, y sobretodo, moral, como a los 3 traidores impresentables que tenes como diputados, los que se hacen decir y mal llamados “petroleros”. Sigue...

Novio de Madonna confiesa que siempre le han gustado las mujeres mayores

marzo 11, 2010 0
Novio de Madonna confiesa que siempre le han gustado las mujeres mayores

El modelo brasileño de 23 años, Jesús Luz, admitió en una entrevista que no puede mantener una relación con una mujer de su edad.

Jesús Luz está feliz junto a Madonna. Por lo menos, así lo afirmó el modelo brasileño en una entrevista a la revista británica Grazia, donde asegura que siempre le ha gustado mantener relaciones estables. "Eso es difícil que una mujer joven te lo pueda dar", explica el maniquí de 23 años, quien, eso sí, evitó referirse específicamente a su famosa pareja. "Es difícil que una joven tenga una mentalidad suficientemente madura como para gustarme, por eso siempre termino saliendo con mujeres mayores", agrega Luz, quien desde diciembre de 2008 mantiene una relación con la cantante estadounidense 28 años mayor. El modelo también se refirió a su mujer ideal argumentando que la espiritualidad es para él una materia esencial a la hora de elegir a una compañera."Es verdaderamente importante que la mujer con la que estoy tenga una vida espiritual profunda y una mente abierta", menciona el brasileño. "La belleza me atrae, claro. Pero no es algo que necesito tanto como confiar en la persona y que ésta tenga sentido del humor. Es que soy un payaso", añade. Consciente de que su creciente popularidad se la debe principalmente a su conocida novia, Luz reconoce que el día en que empezó a cambiarle la vida fue cuando tuvo la oportunidad de posar para unas fotos de la revista W y conocer a la propia Madonna. "Las cosas se iban desarrollando bien en mi carrera cuando salió ese trabajo, pero eso fue lo que realmente dividió las aguas. Posar para una revista reconocida, frente a un fotógrafo top y con una artista como Madonna", remata.

Tras un sismo. Por precaución, evacuaron edificios en Neuquén y Cipolletti

marzo 11, 2010 0
Tras un sismo. Por precaución, evacuaron edificios en Neuquén y Cipolletti

Según el sitio del "Programa de riesgo sísmico" del Instituto de Geología de Estados Unidos, en las ultimas horas se registraron dos sismos: uno de 7.2 y otro de 6.9 en la escala de Richter.

Fue luego de que se sintiera la réplica de un sismo que hizo temblar Chile poco antes de la asunción presidencial de Sebastián Piñera. El movimiento también se percibió en Chos Malal, Andacollo, Junín y San Martín de los Andes.

Varios edificios de la capital Neuquina y el de la municipalidad de Cipolletti fueron evacuados pasadas las 11.40 luego de que se percibiera un leve movimiento sísmico. Se trata de la réplica de un movimiento de 7 grados en la escala de Richter que sacudió Chile minutos antes de la asunción de Piñera.

En la ciudad de Neuquén, fueron evacuados el edificio judicial de 10 pisos ubicado en Rivadavia y Santa Fe, el Epas y otros que están sobre la calle Islas Malvinas. Se veían escenas de nerviosismo entre las personas evacuadas que fueron ubicándose en el boulevard de la diagonal 25 de Mayo

Mientras tanto, en Cipolletti se sintió en el noveno piso del edificio comunal lo que derivó en que los empleados tomaran la decisión de autoevacuar todos los pisos.

En las localidades de Chos Malal y Andacollo, en el norte neuquino, también se percibió la réplica pero no se reportaron evacuados; al igual que las cordilleranas Junín y San Martín de los Andes. La localidad de Zapala se mantuvo inmutable.

Según informó la agencia Télam, una réplica del terremoto del 27 de febrero sacudió este mediodía al Congreso Nacional en la ciudad portuaria de Valparaíso, en momentos en que hacían su ingreso al recinto los mandatarios extranjeros invitados a la asunción del presidente Sebastián Piñera, quien aún se encontraba en la residencia Cerro Castillo. El canal TV Chile informó que la magnitud del temblor alcanzó los 7 grados de la escala de Richter y se hizo sentir en el centro y sur del país.

rionegro.com.ar y agencias (Neuquén, Zapala, Chos Malal, San Martín de los Andes, Cipolleti)

Emociones. Programa Deportivo de Radio Gregorio Alvarez.

marzo 11, 2010 0
Emociones. Programa Deportivo de Radio Gregorio Alvarez.


Después de algunos inconvenientes técnicos, apareció Humberto Aquito en el aire. Diez años alejado de la radio, vuelve con una propuesta que en la información deportiva pasa hacer cambiante por los temas abordados, la agilidad del conductor, la buena conducción, voz privilegiada por Dios y un personaje en control, que de artística es un genio . Jon Epu, le aplica la magia propia, creativa y atenta que un ingeniero de sonido sabe y con años de experiencia. La temática está lanzada, un 80% de Fútbol informando todo lo que pasa en los diferentes equipos locales y las diferentes disciplinas que se practican en la localidad.
Lunes, Miércoles y viernes a partir de las 18:00 hs y por espacio de 30 minutos por la radio del pueblo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA CTA/ ATE/ ATEN

marzo 10, 2010 0
COMUNICADO DE PRENSA CTA/ ATE/ ATEN
COMUNICADO DE PRENSA
Ante las distintas versiones periodísticas con respecto a la situación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén y los aportes presentados por los gremios estatales nucleados en nuestra Central al proyecto de Ley impulsado por algunos diputados, la Central de Trabajadores de la Argentina Neuquén informa sobre los distintos puntos que a nuestro entender deben tenerse en cuenta para la mencionada Ley.

1. La deuda debe certificarla el máximo responsable administrativo de la repartición deudora y constatada por el Consejo de Administración del ISSN.

2. La fecha tope para realizar esto no debe superar al 30 de abril del presente año.

3. La cancelación total de la deuda certificada y constatada debería realizarse antes del 30 de mayo del presente año en PESOS.

4. Solo en caso de que exista imposibilidad financiera se permitirá un plan de hasta 12 cuotas iguales y consecutivas de capital e interés, ajustada a la tasa de interés anual activa del Banco de la Provincia de Neuquén.

Estos son los puntos que la CTA Neuquén considera que debe contemplar el proyecto para garantizar la regularización del ISSN: Penalizar el incumplimiento de la obligación de depósito de aportes y contribuciones a los responsables de los organismos públicos y Obligación de cancelación de deuda acumulada antes del año y en Pesos.

Es a nuestro entender la única manera de resolver la grave situación en la que se encuentra nuestra obra social y caja de jubilaciones y hacer previsible su funcionamiento garantizando los recursos que le son propios.

Ernesto Contreras Marcelo Guagliardo Diego Urretabizkaya

Sec. General ATE Sec. General Aten Com. CTA Neuquén

Se reaviva el mito sobre roturas en las represas de la región

marzo 10, 2010 0
Se reaviva el mito sobre roturas en las represas de la región

Un e-mail en cadena que advierte a la población provoca preocupación entre los internautas del Alto Valle. Incluso tuvo que ser desmentido oficialmente por el Organismo Regulador de Seguridad de Presas. ¿Qué dice el e-mail?
Neuquén.- Un e-mail enviado en cadena que recibieron miles de valletanos advirtiendo sobre supuestas roturas en las represas de la región tiene a horas de la tarde, amplia repercusión. Incluso el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep) salió a desmentirlo a través de un comunicado oficial.

El correo electrónico firmado por una supuesta María Fernanda Abdala generó grandes repercusiones para una mujer del mismo nombre, residente de Plottier, quién sentenció a este diario "yo no lo escribí".

En comunicación telefónica con periodistas de este medio, Abdala se desligó además de la información que circula en ese e-mail, que la ubicaba en una reunión donde se describieron grietas en las represas del Limay.

Los rumores publicados en el correo también sostienen supuesta evidencia documentada, de dudosa procedencia, sobre posibles erupciones volcánicas tanto del Lanín como del Domuyo, tras los fuertes sismos de Chile.

Fernanda sostuvo también que "está harta de esta situación", y que ha recibido "muchas comunicaciones telefónicas de gente que quiere saber si yo lo mandé". La mujer también sostuvo que esta situación le generó problemas laborales, y que desconoce el origen de ese mail.

Durante el relato que circula por internet se habla también del conocimiento de toda esta situación por parte de las autoridades provinciales, a las que se las acusa de ocultar información. "Saben pero no quieren que la gente entre en pánico, total ellos se toman un vuelo y listo", sostiene el texto que cierra con "Tenemos que cuidarnos nosotros, sino va a pasar como Chile, que todos sabían pero nadie aviso nada".


La repercusión

La difusión de este e-mail entre los internautas desde su producción fue tal que incluso desde el mismo Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep) emitieron un comunicado en el que aseguran que "las represas están bien".

Este informe, que se refiere exclusivamente a este e-mail en cadena puesto que es el segundo que producen desde el terremoto de Concepción otorgando la misma información, acusa a quienes "pretenden infundir temor en la población aduciendo, de manera falsa e infundada, la existencia de problemas que podrían afectar la seguridad de las presas de la región".

"El Orsep considera necesario reiterar la información que ha sido difundida hasta la fecha a los distintos medios de comunicación por autoridades del organismo: el sismo ocurrido en la madrugada el pasado sábado 27 de febrero, con epicentro en las cercanías de la ciudad chilena de Concepción, así como las sucesivas réplicas del mismo, no han provocado daños ni consecuencias adversas en ninguna de las presas de la región. Recibimos en forma continua y permanente la información relativa al estado de las mismas", reza este comunicado oficial.

Cabe aclarar que las presas bajo jurisdicción del Orsep son Alicurá, (concesionada a la estadounidense AES), Piedra del Aguila (Sadesa, del grupo argentino Miguen-Bemberg), Pichi Picún Leufú (la brasileña Petrobras), El Chocón, Arroyito (ambas de la española Endesa) y Cerros Colorados (de la también estadounidense Duke Energy).

El mensaje que alertó a los valletanos

A continuación reproducimos sin editar la totalidad del texto que está llegando a muchas casillas de correo electrónico desde los días posteriores al terremoto de Concepción, y con autoría de una supuesta Abdala Ma. Fernanda.

"Chicas como les había prometido les voy a contar lo que se hablo en la reunión de anoche, no quiero que entren en pánico ni que se pongan nerviosas porque eso no es productivo para lo que vendrá, ya que solo la gente que esté informada tendrá un buen resultado y podrá salvar sus vidas y concientizar a los que crean en esto y si no creen no importa, uno tiene que tomar conciencia solamente.

Bueno todo comenzó así: llegamos a la casa de Hugo un muy reconocido Contador, que trabaja en el Municipio de Villa el Chocón, había mucha gente, alrededor de 20 personas, y un señor llamado Camilo que es nacido y criado en Piedra del Águila nos comenta a modo informativo como se construyo el dique y que es lo que continuamente se tiene monitoreado y porque causas, las causas son las roturas del dique por terremoto, mucho caudal por deshielos etc etc, nos dice que esas posibilidades ya las están barajando y que hay un protocolo para avisar que este dique se rompió, si se rompe obvio que entra en cadena con el chocón porque es el más próximo y es el que está peor de todos ya no tiene arreglo, lo más probable es que por un terremoto con epicentro en alguno de los lagos linderos se rompan las paredes del dique, cederán desde abajo porque hay un gran y peligroso problema desde cuando lo construyeron, ira en cadena y en NEUQUEN capital llegara el agua en 2.45 horas se estima que en PLOTTIER ocurrirá lo mismo en 2 horas, esto no quiere decir que llegaran olas tipo tsunami NO!!! Pero comenzara a subir el agua abruptamente y lo que puede llegar a ser más peligroso son los elementos que traiga el agua, en Neuquen si SOLO se rompe el chocón (o sea ningún dique anterior) el agua llegaría hasta la calle sargento Cabral, esto esta corroborado por un estudio que hizo una arquitecta de Neuquen, hoy le llevaba los planos a Camilo así los veíamos, por tanto desde la Anónima para arriba se estaría a salvo, pero hay que intentar subir lo que más se pueda.

Graciela nos pide a todos que tengamos preparados a mano: mucho abrigo (camperas, zapatillas, frazadas), una carpa, una bolsa de dormir, un botiquín básico, alcohol en gel, barbijos, agua y algunos alimentos no perecederos, el punto de reunión en sobre la ruta nueva la que va por el parque industrial a la altura de Plottier, por eso les pide a los de Neuquén que también lleven sogas por si es de noche no se pierdan. Obvio que según como vean el transito deberán hacerlo caminando a este asenso, por ahí para nosotros de Plottier sea más fácil hacerlo en vehículo.

Esto ahora más que nunca lo recontra creo!!!! Ahora les explico porque… mientras estábamos ahí sin querer llamaron dos técnicas les cuanto de a una a la vez:

La primera Sandra ambientalista, el intendente de Junín de los Andes le pago una avión para que miraran desde arriba el volcán lanin y el lago huechulafquen nos dice que esta muy pero muy agrietado el volcán, que el hielo que se forma en uno de sus lados donde jamás da el sol, se esta derritiendo muy rápidamente y que ella cree que es porque el volcán tiene muchísima actividad, ya evacuaron a la gente que vive allí cerca, si averiguan van a saber que no quedo nadie!!! En el huechulafquen hay una gran grieta negra creen que es por el terremoto y hoy le hacían estudios a la composición del agua para saber si por debajo hay una conexión con el volcán para que este entre en erupción, según lo que ella nos dice esto seria así, ella lo confirma ante de los análisis, nos dijo que empezaramos por favor con las medidas de precaución…

A los diez minutos sin saberlo llama Patricia, también había estado haciendo vuelo pero ella paso por Chos malal, allí hubo un alud inmediatamente mando una foto tomada desde el avión donde se podía ver claramente esto es impresionante la tengo en la compu de mi casa después se las muestro y nos comenta que estuvo hablando con fuentes muy pero muy certeras de la represa del chocon y le dijeron que se habían movido las placas y habían mas grietas y que ya no tienen mas arreglos que si llega a haber otro terremoto fuerte cerca colapsa, le dijimos que pensaba que nos aconsejaba y con la voz quebrada a punto de llorar también nos dijo que tomemos todas las medidas y que por favor concienticemos a la mayor cantidad de personas porque la inundación iba a suceder no se sabe en cuanto tiempo pero va a suceder.

Estas dos personas no sabían que estábamos en reunión y según Graciela es como un milagro tenían que llamar justo ahí para que tomaramos conciencia de la gravedad de todo

Según lo que ve Graciela colapsan 4 diques desde Alicura para abajo TODOS!!! Asique a tomar las medidas ella nos va a mantener informados todo el tiempo, el sábado a la noche vamos nuevamente a la barda porque ella quiere que estemos todos muy preparados y hay que organizar varias cosas, lo que principalemte nos recalca es que no entremos en pánico, porque debemos ayudar y tranquilizar a los que lo estén.

Pd otra cosa que me olvidaba, los intendentes y el GOBERNADOR!!! Estan al tanto de TODO esto, saben del lanin y aun mas del chocon, no quieren dar la información son unos hijos de remil puta todos, farizano quería hacer un simulacro pero parece que no lo dejan, asique imagínense la gravedad de todo, saben pero no quieren que la gente entre en pánico, total ellos se toman un vuelo y listo!!! Pero bueno por eso tenemos que cuidarnos nosotros sino va a pasar como chile que todos sabían pero nadie aviso nada".

“En el MPN no hay caudillismos, hay paternalismos”

marzo 10, 2010 0
“En el MPN no hay caudillismos, hay paternalismos”
El convencional del MPN, Oscar Closs aseguró que la falta de sustento ideológico posibilita la aparición de dirigentes que no permiten la renovación partidaria. Calificó de "pantomima" a la elección interna.
Neuquén – El dirigente del MPN Oscar Closs expresó su disconformidad con el proceso electoral interno del partido al considerar que no va generar la renovación esperada. “Es un proceso forzado por la justicia electoral que no da tiempo a que las bases del partido promuevan una renovación, no solo de autoridades, sino también de dirigentes”.

En ese sentido, calificó de pantomima a los comicios internos porque “se está gestando un acuerdo de cúpula que no va a despertar ni movilizar a los afiliados”.

Cree además que la participación de los afiliados no supere los 25 mil sobre 120 mil que hay actualmente, porque –aclaró- si bien las internas son necesarias, “el partido no está preparado en este momento para ese proceso”.

Closs aseguró que hay que trabajar fuertemente en el sustento ideológico de los partidos en general, incluido el MPN. “Si los principios fundantes del partido están claros evitamos el caudillismo”, dijo, aunque reconoció que hay fuertes paternalismos que no permiten una inyección de fuerza que permita la renovación dirigencial.

El ex concejal se preguntó sobre qué cambios podrían devenir o en que forma se revitalizaría el partido, si se consuma un acuerdo entre Sobisch y Sapag.

“Le preguntaría a los Jorges, cuáles son sus planes para volver a activar las bases”, y ratificó que a su criterio “estas internas no mueven nada.”

Por otra parte, Closs lamentó la salida de Jorge Tobares del gabinete y lo calificó como “hombre de gestión”. Dijo que el trabajo del ex funcionario se analizará con el tiempo aunque reconoció que su renuncia no cambiará nada.

La defensa del ex ministro llevó a Closs a confirmar que Tobares presentó hace unos meses su ficha de afiliación al MPN y que paralelamente se acercó a trabajar en la corriente “Vanguardia neuquina”, integrada por el bloque de diputados petroleros, “para acercarse a las bases del partido”.

Cristina: “Venimos a Chile en un momento de mucho dolor”

marzo 10, 2010 0
Cristina: “Venimos a Chile en un momento de mucho dolor”

Cristina: “Venimos a Chile en un momento de mucho dolor” "Compartimos con la hermana república de Chile ese sentimiento, y desde un primer momento nos comunicamos y pusimos a disposición de los hermanos chilenos para todo lo necesario y lo vamos a seguir haciendo", dijo la Presidenta al arribar al aeropuerto chileno.
Santiago de Chile - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "venimos a Chile para participar del traspaso del mando de la presidenta Michelle Bachelet al presidente entrante, Sebastián Piñeira en un momento muy especial de dolor, de tragedia".

"Compartimos con la hermana república de Chile ese sentimiento, y desde un primer momento nos comunicamos y pusimos a disposición de los hermanos chilenos para todo lo necesario y lo vamos a seguir haciendo", dijo Cristina al arribar al aeropuerto chileno.

Agregó finalmente que "sabemos de la entereza del pueblo chileno y que va a salir adelante con la solidaridad de todos, porque la solidaridad no es una palabra, sino algo que debemos ejercer todos los días". (TELAM).-

Marihuana y alcohol, las sustancias preferidas de los estudiantes latinoamericanos

marzo 10, 2010 0
Marihuana y alcohol, las sustancias preferidas de los estudiantes latinoamericanos
Entre las drogas ilícitas se observó un avance muy importante en el consumo de cocaína entre los estudiantes, ya que se sitúa como la segunda sustancia más consumida, cuando en el mundo se la ubica como la cuarta detrás de la marihuana, los estimulantes de tipo anfetamínicos y el opio.

Buenos Aires - La marihuana y el alcohol son las sustancias de mayor consumo entre los estudiantes de seis países latinoamericanos, en donde se observó un avance muy importante de la cocaína, que se ubicó como la segunda droga ílícita más consumida, según un estudio realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El informe, presentado hoy en el 53 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, que se desarrolla en la ciudad de Viena, comprende un relevamiento efectuado a tres millones de estudiantes de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Ecuador.

El documento fue elaborado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos (CICAD/OEA) y por las Comisiones Nacionales de Drogas de los países que fueron parte del estudio.

De acuerdo al documento, la marihuana es la droga ilícta más consumida en la región estudiada, ya que el 11% de los adolescentes encuestados la experimentaron al menos una vez, con picos que van desde un 4% en Perú hasta casi el 23% en Chile.

Otro dato relevante es la precocidad en el consumo: el 42% de los que la probaron alguna vez manifestaron que lo hicieron antes de cumplir 15 años.

Entre las drogas ilícitas se observó un avance muy importante en el consumo de cocaína entre los estudiantes, ya que se sitúa como la segunda sustancia más consumida, cuando en el mundo se la ubica como la cuarta detrás de la marihuana, los estimulantes de tipo anfetamínicos y el opio.

En este sentido, el informe precisa que en los países que fueron objeto del informe, la cocaína tuvo una prevalencia del 2,2% entre la población estudiantil, con picos que se ubican entre el 1,4% en Perú y un 3,5% en Uruguay.

El informe de la OEA detalla que "los estudiantes tienen mucha facilidad para acceder a la marihuana", y que la misma "es una droga de la que los adolescentes no tienen percepción del peligro de su consumo, al igual que el alcohol y el tabaco".

Por esta razón, el documento hace hincapié en que esa baja percepción del riesgo es un dato muy importante al momento de fijar las políticas públicas de reducción de la demanda.

El alcohol fue ubicado en el estudio como la droga lícita más consumida por los estudiantes, ya que en forma general 7 de cada 10 escolares de los países participantes del relevamiento manifestaron consumirlas.

Si bien este es el promedio general, existen variaciones importantes entre los países: en Ecuador y Uruguay, el 80% manifestó haber consumido alcohol y en Bolivia el 43%.

Con respecto al tabaco, en promedio 1 de cada 5 estudiantes fumó cigarrilos en el último mes, con un rango amplio entre los países que van del 12% en Bolivia al 32% en Chile.

El consumo de sustancias inahalables creció en Bolivia, Ecuador y Perú, mientras que la marihuana se convirtió en "una droga exclusiva con un uso muy importante en Argentina, Chile y Uruguay", destaca el informe de la Comisión de Estupefacientes de la OEA.

En términos generales, el informe divide a los seis países en dos grupos respecto al consumo de drogas ilícitas como la marihuana y la cocaína.

El primero, integrado por Argentina, Chile y Uruguay es el que posee niveles de consumo altos, similares a los países europeos, mientras que en Bolivia, Perú y Ecuador se observaron niveles más bajos.

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), José Ramón Granero, presente durante la presentación del estudio, expuso las políticas preventivas que toma la Argentina contra las drogas ilícitas en el ámbito educativo.

En este sentido se refirió al programa "Quiero Ser", dirigido a niños de 10 a 14 años, que brinda herramientas a los docentes para desarrollar actividades preventivas pedagógicas en el aula al tiempo que busca articular en red a toda la comunidad educativa contra el uso indebido de drogas.

Granero informó que el programa, aplicado en 2.676 escuelas de 17 provincias, alcanza a 230.000 alumnos.

"Se observaron índices de amesetamiento en el consumo en Santa Cruz y Jujuy, las primeras jurisdicciones en adoptar el programa en forma de prueba piloto en el año 2005", dijo el funcionario. (TELAM).-

Ochenta brigadistas combaten un incendio forestal en Lago Puelo

marzo 10, 2010 0
Ochenta brigadistas combaten un incendio forestal en Lago Puelo

ZONA CORDILLERANA
Ochenta brigadistas combaten un incendio forestal en Lago Puelo
El fuego está totalmente descontrolado. Afortunadamente no corre viento y la temperatura ambiente ronda los 25 grados. Hasta el momento hay 4 has de superficie afectada. Cerca de los focos hay viviendas y el parque industrial de Cerro Radal.

Otros cinco focos de incendios forestales intencionales se produjeron en la madrugada de hoy en la zona de Cerro Radal, que hasta el momento no pueden ser controlados.

Afortunadamente no hay viento y la temperatura ambiente ronda los 25 grados. Hasta el momento hay 4 has de superficie afectada compuesta por una masa de pinos bien tupida. Cerca de los focos hay viviendas y el parque industrial de Cerro Radal.

En el lugar combate un total de 80 brigadistas de Las Golondrinas, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Parques Nacionales, el Plan Nacional de Manejo del Fuego y de los cuarteles de bomberos voluntarios de la Comarca Andina, que hacen apoyo logístico con camiones cisterna para llegar desde la ruta con líneas de ataque.

Asimismo, desde las 8 está operando el avión hidrante apostado en el aeropuerto de El Bolsón, lanzando agua sobre los puntos más activos y facilitar la llegada de los combatientes.

El director de Defensa Civil, Mario González, dijo que "primero nuestros esfuerzos estarán concentrados en apagar el luego, pero luego haremos una investigación con la policía del Chubut para tratar de dar con los responsables de prender intencionalmente el bosque".

Al menos 25 focos intencionales se suman en el último mes sobre forestaciones de pinos, tanto en las estribaciones del cerro Radal y del cordón Currumahuida, aparentemente con la finalidad de "pedir después las concesiones para la explotación de la madera que queda aprovechable, remarcaron.

Agencia El Bolsón

Realizan en la Ciudad un recital solidario por el terremoto en Chile

marzo 10, 2010 0
Realizan en la Ciudad un recital solidario por el terremoto en Chile
Será el sábado próximo a las 17, en Figueroa Alcorta y Avenida La Pampa. Estarán León Gieco, Gustavo Cerati, Los Cadillacs y Ricardo Darín, entre otros. Los alimentos recolectados serán donados al pueblo chileno.
La conferencia de prensa, en la embajada de Chile. (TN)

Gustavo Cerati, León Gieco y Los Fabulosos Cadillacs son algunos de los artistas argentinos que estarán este sábado en el recital solidario para ayudar a los damnificados del terremoto que el 27 de febrero destruyó Chile.

Bajo el nombre de "Argentina abraza a Chile", la campaña solidaria contará además con la presencia de Ricardo Darín, ganador del Oscar a mejor película extranjera por el "El secreto de sus ojos". Y como artista invitado estará Andrés Calamaro.

Durante el espectáculo gratuito, que será este sábado a las 17 en Figueroa Alcorta y Avenida La Pampa, se recolectará especialmente leche larga vida, agua mineral, medicamentos y abrigos, que luego serán repartidos por Red Solidaria a escuelas y centros de salud chilenos.

En conferencia de prensa, León Gieco expresó su enojo hacia los comentarios de internautas que se niegan a ayudar a Chile por su participación en la Guerra de las Islas Malvinas y dijo: "Quisiera dedicarle unas palabras a los fachos de Internet, a los que dicen por ejemplo ´¿cómo vamos a ayudar a los chilenos si ellos sucedieron las islas para la Guerra de Malvinas?´. Yo les respondo que esa decisión no la tomó el pueblo chileno, sino un genocida como Augusto Pinochet. Y si comparamos al pueblo chileno con Pinochet, es como que ellos nos comparen con Videla", concluyó.

Por su parte, Darín le puso humor a la conferencia y entre risas, le respondió a Gieco: "Eso que Darín no canta es una manera de decir". Luego, ante la pregunta de un periodista respecto a su participación en el evento, el actor se rió y dijo: "Aprovecho esta oportunidad para autopromocionarme".

Sapag fue increpado (insultado) por estudiantes en Tricao Malal

marzo 10, 2010 0
Sapag fue increpado (insultado)  por estudiantes en Tricao Malal

Foto Juan Carlos Parada (agencia Chos Malal)
NEUQUÉN
Sapag fue increpado por estudiantes en Tricao Malal
Pertenecen al CPEM 82 y junto a sus padres reclamaban por la construcción de un nuevo edificio. Lo siguieron por dos cuadras con bombos y redoblantes. Hubo forcejeos con la policía que, luego, se retiró por orden del gobernador. La firma de un compromiso destrabó la tensión.

El gobernador de la provincia Jorge Sapag fue increpado por medio centenar de estudiantes del CPEM Nº 82 -y algunos padres- que reclamaban por la construcción del un nuevo edificio escolar, este miércoles, durante el acto por el Centenario de Tricao Malal

Durante el acto el gobernador había asumido el compromiso de de concretar una ampliación hasta que se gestionen los fondos con nación para el edificio nuevo. Antes de que comenzara el desfile Sapag se retiró con la intenciòn de llegar hasta el auto que lo esperaba para trasladarlo a Chos Malal. Allí tenía previsto tomar un vuelo hacia Buenos Aires.

En ese momento los estudiantes lo siguieron en el trayecto, con bombos, pancartas y redoblantes. Luego de recorrer casi dos cuadras y frente al palacio municipal se detuvo para dialogar con los manifestantes.

Mientras los chicos instaban al dialogo y calmaban los ánimos, la policía -encabezada por Juan Carlos Lepén y otros altos funcionarios de la cúpula policial- hicieron un cordón para que Sapag pudiera salir.

Allí se produjo un forcejeo con un grupo de estudiantes y cuando el gobernador se percató de la situación le pidió a la policía que se retirara, hasta que finalmente se firmó un compromiso por escrito para destrabar el conflicto.

En medio de una silvatina por parte de los alumnos Sapag dijo "nunca hice una promesa" y agregó "cuando hice una promesa la cumplí y acá jamás prometí y si el día de mañana no cumplo estarán en su derecho de criticarme pero hasta ahora no veo el motivo de los agravios".

Seguidamente acotó "ya están los recursos para construir unos 350 metros cuadrados nuevos para salir del paso con dos nuevas aulas, un SUM, una biblioteca informática, sanitarios, sala de maquinas, cocina y depósito".

Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

charly
3/10/2010 8:22:49 PM
SIGA ALINEADO AL GOBIERNO NACIONAL Y CON TANTOS INUTILES CERCA. CUANDO TERMINE SU MANDATO NI PARA PRESIDENTE DE LA COOPERADORA DELA ESCUELA DE SU HIJO SE VA A PODER POSTURAL, BUENO, PERDON, SU HIJO VA AL COLEGIO CONFLUENCIA, NO TIENE COOPERADORA.

charly
3/10/2010 8:16:45 PM
QUE ESTA PASANDO SE NOS QUEMA EL BOLICHE?, ESPEREN AHORA EL RECLAMO DE LOS TECNICOS Y PROFESIONALES NO PUNTEROS DEL MPN QUE SOMOS CONTRATADOS POR LA PROVINCIA Y NO COBRAMOS DESDE HACE OCHO MESES. ESTAMOS PODRIDOS DE LA BICICLETAS QUE NO HACE ESTE GOBIERNO PARA QUE NOS PAGUEN, POR SUERTE LE QUEDA POCA VIDA AL MPN EN LA PROVINCIA.

Trabajosocial
3/10/2010 7:37:35 PM
ayyyy, chicos, ¡¡pórtense bien!!! que cuando lleguen fondos de Nación entonces estará todo resuelto. A la provincia no les interesa que ustedes estudien,quieren un pueblo ignorante y sumiso. Recuerden: cuando anden juntando votos entonces habrá promesas que luego no cumplirán y así como todas las veces han hecho.

No hay cámaras, ya se van: Buque hospital de EEUU cesa atención a población de Haití

marzo 10, 2010 0
No hay cámaras, ya se van: Buque hospital de EEUU cesa atención a población de Haití
El buque hospital estadounidense Comfort abandonará este miércoles las aguas de Haití, aún cuando se mantiene la fase de emergencia de salud decretada por las autoridades del país caribeño.

De acuerdo con el sitio digital Haití Press Network, el barco dejó de prestar servicios a la población del devastado país el 27 de febrero último, cuando fue dado de alta el último paciente atendido en sus instalaciones.

La nave quedó fondeada frente a las costas de Puerto Príncipe el 20 de enero último, como parte de la llamada operación Respuesta Unificada, decretada por Washington, que incluyó el buque de asalto anfibio Bataan, destructor Higgins, el crucero Normandy y la fragata Underwood, entre otros navíos de guerra.

En Puerto Príncipe y otras ciudades del país, la población damnificada por el terremoto continúa acudiendo a los hospitales, donde recibe tratamiento de rehabilitación y otros servicios dirigidos a mitigar los traumatismos provocados por el sismo.

Las autoridades de salud haitianas extendieron hasta el 12 de abril la fase de emergencia, en la cual los ciudadanos reciben de manera gratuita la atención médica y los fármacos.

(Con información de Prensa Latina)

Palabras de una madre agradecida por tanta solidaridad.

marzo 10, 2010 0
Palabras de una madre agradecida por tanta solidaridad.

martes, 9 de marzo de 2010

Cita en el Gimnasio Municipal para ayudar a "PoChi"

marzo 09, 2010 0
Cita en el Gimnasio Municipal para ayudar a "PoChi"

Sábado solidario en Piedra del Aguia.-

marzo 09, 2010 0
Sábado solidario en Piedra del Aguia.-

Jorge Sobisch y Jorge Sapag se "unirían" para ganarle a Luz Sapag.-

marzo 09, 2010 0
Jorge Sobisch y Jorge Sapag se "unirían" para ganarle a Luz Sapag.-
¿Sobisch y Sapag juntos en una lista para las internas del MPN?
La posibilidad se habría planteado el viernes pasado en un encuentro que mantuvieron para delinear el proceso electoral interno, apuntarían a lograr control de la Convención del MPN.

Neuquén – El trabajo por el consenso para las elecciones internas del MPN habría desembocado en la resolución menos esperada. Tanto el ex gobernador Omar Sobisch, como el actual Jorge Sapag, habrían analizado la posibilidad de conformar una lista conjunta entre las vertientes internas que representa cada uno.

El objetivo primordial es lograr el control de la Convención y de la Junta de Gobierno para encarar, entre otras cosas, la reforma de la carta orgánica.

Voceros cercanos a Sobisch, descartan el término consenso para definir el proceso y prefieren hablar de acuerdo. El fin de esta estrategia, explican, es limitar el ingreso de corrientes kirchneristas en el partido y evitar un proceso interno que podría fracturar al partido.

Bajo esta posible alianza, la interna sería inevitable ya que Luz Sapag, se niega a dar un paso al costado en el proceso electoral que concluirá con la renovación de las autoridades partidarias.

Este proceso implica que la conformación del MPN se decidiría en las esferas más altas, mientras que la lucha se anticipa descarnada en las seccionales. En este estamento no habría definiciones.

Por lo pronto trascendió que la lista de “acuerdo” tendría como estandarte el azul y blanco.

El diputado nacional José Brillo confirmó, que el color celeste por el que optó, sería usado sólo en caso que no integre la lista que uniría Sobisch y Sapag.

Messi, nombrado embajador de buena voluntad de la Unicef

marzo 09, 2010 0
Messi, nombrado embajador de buena voluntad de la Unicef

El atacante rosarino emula a otros deportistas de renombre entre los que cabe mencionar a Roger Federer, Diego Forlán, Manu Ginóbili, Pau Gasol, Fernando Alonso.

Ginebra- Lionel Messi, actual goleador de la Liga Española y jugador de la Selección albiceleste que dirige Diego Armando Maradona, será designado embajador de buena voluntad por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), según anunció este martes el organismo.

El delantero del Barcelona "trabajará para poner de relieve desafíos a los que se enfrentan niños especialmente vulnerables", explicó la Unicef en un comunicado.

De esta manera, el rosarino se une a varias estrellas que tienen el papel de embajadores internacionales de la Unicef, como la actriz estadounidense Mia Farrow, el futbolista inglés David Beckham o el pianista chino Lang Lang.

Según un estudio publicado en febrero en España, el delantero argentino está considerado como el futbolista más "mediático" en el mundo, delante del portugués Cristiano Ronaldo y del inglés Wayne Rooney.

La noticia fue reflejada también en la página web del club Barcelona y tuvo repercusión en los medios periodísticos catalanes, ya que la "pulga" será el primer jugador en la historia del club que adquiera esta distinción.
Messi adquirirá la condición de embajador mundial de buena voluntad de Unicef este jueves, en un acto que se realizará en la Sala París del Camp Nou.

Al cabo de la ceremonia se realizará una rueda de prensa en la que estará presente el propio jugador, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Philip O Brien, director global de alianzas corporativas de Unicef.

De esta manera el jugador se involucrará, conjuntamente con Unicef, en una serie de actividades encaminadas a apoyar los derechos de los niños.(AFP-NA)

Wisin y Yandel reprogramaron su actuación en Neuquén

marzo 09, 2010 0
Wisin y Yandel reprogramaron su actuación en Neuquén

Será el 19 de mayo. Originalmente estaba anunciada para el 11. Debieron reprogramar toda su gira en Argentina por la filmación de su película. Extienden diez días más la preventa de entradas con descuento.

El dúo puertorriqueño de reguetón Wisin y Yandel reprogramó para el 19 de mayo su actuación en la ciudad de Nueuquén. Se extendió diez días más el beneficio de los descuentos de la preventa.

Los organizadores del evento, previsto originalmene para el 11 de mayo, explicaron que la decisión obedece a que los artistas se preparan para grabar durante el mes de abril su película junto al actor Benicio del Toro y el rapero estadounidense 50 Cent.

El proyecto cinematográfico estará a cargo de David Maldonado ("El cantante") y el dominicano Jessy Terrero, quien ha dirigido la mayoría de los vídeos del dúo. La película estará enfocada en el póquer y se grabará en Puerto Rico.

"Con éxitos como "Rakata", "Yo te quiero", "Pam Pam" y todos los temas de su más reciente disco "La evolución", el show promete una impresionante puesta en escena en Neuquén que contará con luces, pirotecnia, bailarines y una banda en vivo" adelantó Five Live Entertainment.

En virtud de esta modificación la productora decidió extender hasta el 20 de marzo la preventa exclusiva de entradas con el beneficio del 20% de descuento. Las entradas se pueden adquirir en: Stand "FiVe" de Portal Patagonia Shopping, Locales de Saturno Hogar y Casino Magic. También a través de Internet, ingresando a www.tuentrada.com

rionegro.com.ar

Sapag aceptó la renuncia de Pérez y Tobares

marzo 09, 2010 0
Sapag aceptó la renuncia de Pérez y Tobares

NEUQUÉN :: CRISIS EN EL GABINETE Sapag aceptó la renuncia de Pérez y Tobares

Lo confirmó durante un acto público. El gobernador dijo que aún no decidió quiénes serán los reemplazantes. Los ministros de Gobierno y de Desarrollo Social habían protagonizado fuertes cruces. Anoche todo el gabinete en pleno había presentado su renuncia.
Notas Asociadas

El gobernador de la provincia de Neuquen Jorge Sapag aceptó la renuncia de dos ministros clave de su gabinete, César Pérez de Desarrollo Social y de Gobierno, Jorge Tobares. Aún no definió quiénes serán los reemplazantes.

En las primeras horas de la tarde, Sapag confirmó públicamente su decisión durante un acto de entrega de vehículos para la policía provincial.

Anunció que el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y la secretaria de Coordinación, Zulma Reina, quedarán a cargo de ambos ministerios aunque no especificó cuál atenderá cada uno.

El gobernador reconoció que era una resolución que había postergado hasta su vuelta del viaje a Chile para la asunción del presidente electo Sebastián Piñera prevista para el 11 de marzo. En virtud de que en la mañana de hoy tomó estado público salió a confirmar el dato.

De esta manera llega a su fin la fuerte polémica que habían mantenido Pérez y Tobares durante el conflicto entre UPCN y el ministerio de Desarrollo Social.

Fue "una situación que había generado incomodidad en el gabinete y, en estos términos, los ministros no podían funcionar como un equipo", declaró Sapag..

Por último, el resto de los ministros y secretarios de estado fueron ratificados en sus respectivos cargos.

Esta mañana se supo que todo el gabinete del gobernador Sapag había presentado la renuncia durante una reunión que mantuvieron anoche en casa de Gobierno. La información fue confirmada a "Río Negro" por el subsecretario de Información Pública Antonio Artaza.

rionegro.com.ar y agencia Neuquén

Arranca el paro docente en Neuquén

marzo 09, 2010 0
Arranca el paro docente en Neuquén
Mañana (10/03) se inician las primeras 48 horas de la protesta. Los maestros reclaman un reajuste salarial y el pago de la deuda que compromete las prestaciones de la Obra Social provincial.

Los maestros neuquinos comenzarán mañana con las primeras 48 horas de paro convocadas en reclamo de un incremento salarial. La protesta, que incluirá una movilización en las calles céntricas de la ciudad, continuará la semana próxima.

El gremio docente ATEN lanzó este martes un comunicado en el que expresa su "preocupación" ante el "complicado escenario provincial". Allí recriminan la "falta de voluntad" del gobernador Jorge Sapag para "buscar soluciones a los reclamos planteados".

"La recurrencia a la chicana sobre las licencias; la amenaza sobre los descuentos de días; y la poca creíble preocupación por la educación, nos retrotrae a los tiempos del sobischimso", indicaron los docentes.

Además de la convocatoria al paro, el gremio propone una movilización en horas de la mañana por el centro de la capital, donde se reclamará también por el pago de la deuda que mantiene la obra social provincial, el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), con los prestadores.

La medida de fuerza fue confirmada la semana pasada en el plenario provincial del gremio. Será de alcance provincial y se extenderá hasta el día jueves (11/03) inclusive. La semana próxima se repetirá la modalidad pero los días afectados por el reclamo serán el martes (16/03) y miércoles (17/03).

rionegro.com.ar

Alcides en Piedra del Aguila

marzo 09, 2010 0
Alcides en Piedra del Aguila

Confirmada la actuación de Alcides en Piedra del Aguila para la Coronación de la Soberana. Será el 3 de Abril del 2010 en el Gimnasio Municipal.(Ampliaremos)

'Violeta'


Mira como se menea, como le gusta caminar,
suavecito como la marea su mirada te puede matar,
mira como va gozando, como suena su cascabel,
su pasito me esta envenenando y se pierde al anochecer.

No la dejes ir, no la dejes ir,
por que?
te lo digo yo
quien es?
Violeta, y se va sin decir adiós.

No la dejes ir, no la dejes ir
por que?
te lo digo yo
quien es?
Violeta, y se lleva mi corazón.

Baila como un terremoto, su cintura me hace temblar,
tiene un feeling que me vuelve loco, yo no me puedo controlar,
mira como sube y baja, como si se fuera a romper,
me corre un frío por la espalda, yo no se que voy hacer.

No la dejes ir, no la dejes ir,
por que?
te lo digo yo
quien es?
Violeta, y se va sin decir adiós.

No la dejes ir, no la dejes ir
por que?
te lo digo yo
quien es?
Violeta, y se lleva mi corazón.

Mira como se menea, como le gusta caminar,
suavecito como la marea su mirada te puede matar,
mira como va gozando, como suena su cascabel,
su pasito me esta envenenando y se pierde al anochecer.

No la dejes ir, no la dejes ir,
por que?
te lo digo yo
quien es?
Violeta, y se va sin decir adiós.

No la dejes ir, no la dejes ir
por que?
te lo digo yo
quien es?
Violeta, y se lleva mi corazón.

Baila, baila como un terremoto,
tiene un feeling que me vuelve loco.

No la dejes ir, no la dejes ir,
por que?
te lo digo yo
quien es?
Violeta, y se va sin decir adiós.

No la dejes ir, no la dejes ir
por que?
te lo digo yo
quien es?
Violeta, y se lleva mi corazón.

Fuente: musica.com
Letra añadida por mariaanacleta

Alcides