Bachelet: "Argentina tiene problemas de credibilidad" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 27 de enero de 2011

Bachelet: "Argentina tiene problemas de credibilidad"


Bachelet tambiĆ©n afirmĆ³ que Kirchner tiende a creer en los rumores. (Telam) La reuniĆ³n, dada a conocer por el diario madrileƱo El PaĆ­s, se desarrollĆ³ en enero del aƱo pasado en Santiago de Chile.

Buenos Aires > Aunque el escĆ”ndalo internacional por los documentos secretos de Estados Unidos revelados por WikiLeaks fue perdiendo terreno en los medios de comunicaciĆ³n, sus papeles aĆŗn siguen dando que hablar. Esta vez, le llegĆ³ el turno a la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien, durante una reuniĆ³n con el enviado de Barack Obama para AmĆ©rica Latina, Arturo Valenzuela, opinĆ³ que "La Argentina tiene problemas de credibilidad como paĆ­s".
La informaciĆ³n, divulgada ayer por el diario espaƱol El PaĆ­s, precisa que el 12 de enero del aƱo pasado, Bachelet y el secretario adjunto para AmĆ©rica Latina de Estados Unidos, mantuvieron un encuentro protocolar en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.
AllĆ­, la ex mandataria expresĆ³ su visiĆ³n sobre el paĆ­s sin restricciones: "La Argentina tiene problemas de credibilidad como paĆ­s. Su democracia no es robusta y sus instituciones no son fuertes. Tiende a vivir de crisis en crisis, en vez de perseguir polĆ­ticas estables".

CaĆ³ticos
Eduardo Frei, ex candidato presidencial en 2010, se expresaba en tƩrminos parecidos: "Argentina destruye por el dƭa lo que la naturaleza crea por la noche".
SegĆŗn El PaĆ­s, de la reuniĆ³n tambiĆ©n participĆ³ el subsecretario de Exteriores de Chile, Angel Flisfisch, quien aƱadiĆ³ que el "inusual sistema federal" de la Argentina y la ideologĆ­a peronista, que "pueden llevar a la paranoia polĆ­tica, suman obstĆ”culos a la estabilidad".
Respecto a la presidenta Cristina FernĆ”ndez de Kirchner, Bachelet precisĆ³: "Kirchner tiende a creer los rumores y los artĆ­culos calumniosos de prensa y tiene tendencia a hacer comentarios desafortunados en pĆŗblico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario