Una radio de bolsillo 'made in Argentina' - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 24 de abril de 2011

Una radio de bolsillo 'made in Argentina'

Una radio de bolsillo 'made in Argentina'

La aplicaciĆ³n mĆ”s simple para transmitir voz en vivo desde un smartphone ha sido hecha en Argentina.
Lo cuenta el periodista Pablo Martƭn FernƔndez en su blog Streaming, de lanacion.com... Asƭ como otras veces ha contado sobre otros emprendimientos locales, como Bettween, el colega argentino trata de mostrar en su bitƔcora algunos proyectos desarrollados en el paƭs "a los que vale la pena pegarle un vistazo incluso antes de que los tomen los medios internacionales".

En este post, Pablo retoma la serie con Flipzu (la foto de abajo es una primicia de la nueva interfaz ). Lo que sigue es su post:

El servicio, que comenzĆ³ a gestarse hace un aƱo y medio (ver boceto al pie) pero empezĆ³ a levantar el perfil hace un par de meses, necesitĆ³ de una inversiĆ³n de apenas tres mil dĆ³lares.
QuƩ es Flipzu
Flipzu es una aplicaciĆ³n mĆ³vil y social para compartir voz y audio en tiempo real en Twitter y Facebook. En la prĆ”ctica: sacĆ”s el telĆ©fono, apretĆ”s un botĆ³n, y todo lo que capture el micrĆ³fono sale en vivo por Internet, compartiĆ©ndolo al instante en tus redes sociales. Lo mejor: despuĆ©s queda grabado.

Las aplicaciones mĆ³viles son gratuitas, y funcionan con redes 2G, 3G y WiFi. AdemĆ”s, no requieren cuentas de usuario, sino que se ingresa directamente con las cuentas de Twitter o Facebook, de forma fĆ”cil y segura.

De este modo, cada amigo o seguidor nuestro podrĆ” ver al instante cada vez que presionamos el botĆ³n de REC, y asĆ­ podremos compartir mas.

Audio MĆ³vil: Flipzu en la calle
Flipzu para mĆ³viles estĆ” disponible en las plataformas Android (2.1 para arriba) y iPhone (3GS o superior), y su uso es muy simple: apretĆ”s el botĆ³n de "Start Broadcast", y salĆ­s en vivo. AsĆ­ se ve el grabador en iPhone:

Aunque el servicio cuenta con una versiĆ³n web su foco estĆ” puesto en transformarse en la app, desarrollada para iPhone y celulares con sistemas operativos Android, para transmitir voz en vivo. En los Ćŗltimos dos meses el servicio comenzĆ³ a despegar tanto en el mercado local como en el estadounidense, al punto que hoy la torta de usuarios se divide entre ambos paĆ­ses, segĆŗn me contĆ³ Lucas Lain, fundador de Flipzu junto a DarĆ­o Rapisardi.

Para entender de quƩ se trata puede servir esta muestra de un recital de Chris Cornell, cantante de Soundgarden, en SXSW. Allƭ saquƩ el iPhone del bolsillo y a los 5 segundos estaba transmitiendo. Siendo la 1 am en la Argentina mƔs de 100 personas lo escucharon al enterarse por mi cuenta de Twitter. Ni mƔs ni menos pero sin dudas es una de las maneras mƔs simples de realizar estas transmisiones.

En la charla que tuve con Lucas me contĆ³ que Flipzu (llegaron al nombre luego de crear mĆ”s de 1000 opciones con un generador automĆ”tico) usa como variable puntual de mediciĆ³n las escuchas de sus audios. AsĆ­ en los Ćŗltimos dos meses han ido de dĆ­as de 1500 “escuchadas” a otros de 12000. En este contexto, uno de los picos fue cuando un blog polĆ­tico brasileƱo utilizĆ³ la app para emitir una entrevista a Lula.

De yapa la prueba que hicieron en Flipzu metiendo el iPhone en una cacerola para ver cĆ³mo se manejaba la pĆ©rdida de seƱal. A los mĆ”s curiosos puede interesarle saber que el streaming tiene un delay forzado de 10 segundos para que si cae la seƱal por un lapso menor el oyente no lo note.

No hay comentarios:

Publicar un comentario