- Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 4 de septiembre de 2011

LA CASA DE ENTRE RƍOS APOYƓ LA PRESENTACIƓN DE LA CƁTEDRA DEL CHAMAMƉ EN CAPITAL FEDERAL

Con un concurrido auditorio, se presentĆ³ en el Museo y Archivo HistĆ³rico Arturo Jauretche, de Capital Federal, la CĆ”tedra Abierta del ChamamĆ© surgida como iniciativa de la comisiĆ³n del Festival Nacional del ChamamĆ© de Federal, Entre RĆ­os.

El encuentro, organizado por la AsociaciĆ³n de JĆ³venes Entrerrianos en Buenos Aires con el apoyo de la Casa de Entre RĆ­os, contĆ³ con la presencia ilustre del maestro Antonio TarragĆ³ Ros, quien deleitĆ³ a los presentes con sus conocimientos y anĆ©cdotas del chamamĆ©.

SegĆŗn informo prensa de La casa de Entre RĆ­os, en una charla amena, TarragĆ³ Ros dejĆ³ un fuerte mensaje a los jĆ³venes sobre la importancia de seguir transmitiendo de generaciĆ³n en generaciĆ³n las raĆ­ces chamameceras que tanto identifica a los litoraleƱos.

El presidente de la AsociaciĆ³n de JĆ³venes, Juan Pablo Montes, expresĆ³: “El compromiso de nuestra generaciĆ³n es fundamental para la apertura de espacios en Buenos Aires que hagan llegar la enorme oferta cultural que existe en el litoral y puntualmente en la provincia de Entre RĆ­os. AdemĆ”s, desde hace aƱos nuestra asociaciĆ³n trabaja fuertemente en polĆ­ticas de fortalecimiento sobre los vĆ­nculos de los jĆ³venes entrerrianos con nuestras raĆ­ces culturales”.

Durante el encuentro, el profesor Eduardo Flores presentĆ³ oficialmente la segunda ediciĆ³n del libro “El chamamĆ© se baila asĆ­”, que relata las distintas tĆ©cnicas de baile segĆŗn las diferentes escuelas chamameceras. Miembros del ballet estable de Federal representaron, acompaƱados de un trĆ­o de mĆŗsicos federalenses, los diferentes estilos para bailar el chamamĆ©.

No hay comentarios:

Publicar un comentario