Denuncian nuevos casos de cuatrerismo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 5 de septiembre de 2014

Denuncian nuevos casos de cuatrerismo


Tiempo atrĆ”s Enrique Lema, convocĆ³ a Lacar Digital para hacer pĆŗblica una denuncia por cuatrerismo. Esta vez no le toco a su familia pero de todas maneras denuncia mĆ”s casos de cuatrerismo que afectan a muchos pobladores de la zona.
“Sobre la ruta 48 que va a Hua Hum, en la zona de Trompul se registraron otros dos robos de animales. En este caso le toco a uno de los miembros de la comunidad mapuche CayĆŗn y a la familia VĆ”squez. Entre el 22 y el 24 de agosto la familia CayĆŗn encuentra la osamenta de una vaca y un ternero. Como siempre dejan nada mĆ”s que las vĆ­sceras y la cabeza. Ese mismo fin de semana la familia VĆ”squez perdiĆ³ dos novillos. La modalidad es siempre la misma, atacan de noche, en grupo y la gente encuentra muy tarde lo que dejan de los animales” manifestĆ³ Enrique Lema a este diario.
“Estos robos fueron denunciados en la Comisaria 23 el dĆ­a 25 de agosto. Estos son dos casos que se conocen, hay muchos otros que no se conocen. La gente no denuncia, a veces porque no puede llegar al pueblo o porque muchos creen que hacer la denuncia es una perdida de tiempo. Gracias a esto los cuatreros siguen impunes y los robos aumentan. Sabemos que la policĆ­a trabaja haciendo investigaciones pero todavĆ­a no hay ningĆŗn resultado, por eso pedimos que todo aquel que pueda aportar algĆŗn dato lo haga. Esto no lo hacen por hambre, acĆ” hay un negocio” agregĆ³ Lema.