Brindaron capacitación en emergencias hídricas en la comarca petrolera - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 27 de octubre de 2015

Brindaron capacitación en emergencias hídricas en la comarca petrolera

Ayer, en el auditorio del Centro de Estudios Terciarios y Universitarios, empleados de Defensa Civil de Cutral Co, Añelo, Zapala y Rincón, como así también vecinos de la comunidad, se capacitaron en “emergencias hídricas”.

C.Có.-Disertaron Fernando Frassetto, técnico del área de Meteorología de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y Emilio Arias, director general y coordinador de la dirección provincial de defensa civil.
Durante la jornada, Arias abordó el sistema de emergencias hidro meteorológicas de la provincia, denominado "Alerta temprana" que, con más de 20 años de preparación ha desarrollado un sistema que es único a nivel mundial.
En tanto, Frassetto explicó "La proyección meteorológica del niño" y dijo, "pensamos que sería apropiado traer a alguien del área de meteorología para transmitir un poco de tranquilidad por este panorama climático, dado especialmente las últimas semanas por el fenómeno de "El Niño" como así también, por el aumento de las tormentas de los próximos meses y cuál es el panorama para este mes, para la temporada de verano, fines de verano comienzos de otoño”.
Por su parte, la directora de defensa civil de Cutral Co, Edith Cobati , expresó puntualizó "nos preparamos día a día … creemos que capacitándonos vamos a hacer un mejor trabajo".
En el acto de apertura de la capacitación estuvieron el intendente electo José Rioseco , el presidente del Concejo Deliberante Francisco Quevedo, autoridades del ejecutivo de Plaza Huincul y Cutral Co. -