Piedra OnLine

miércoles, 28 de octubre de 2015

ULTIMAN DETALLES DE LA RED DE GAS NATURAL EN LAS COLORADAS

Neuquén.- El titular de Hidenesa, Sergio Schroh se refirió a la obra de gas de Las Coloradas. En cuanto al avance de las tareas, especificó que la red de conexión domiciliaria tiene un 98 por ciento de avance y la planta de almacenamiento un 90 por ciento.

A mediados de noviembre 350 familias de Las Coloradas tendrán gas en sus hogares. “Estamos felices, felices los vecinos, feliz el intendente que está concretando una obra primordial para el bienestar de una localidad que está en una zona fría de la provincia. Además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes permite generar viviendas, crecimiento y desarrollo”, expresó.

“Arrancamos allá por el mes de mayo con el cerramiento y con todo lo que tiene que ver con los estudios de impacto ambiental, los proyectos con aprobación de Camuzzi de la red, de Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) y de la secretaría de Energía”, indicó el funcionario.

Sobre esta obra Schroh explicó que posee dos componentes importantes: por un lado “la red en sí de 12.500 metros aproximadamente. El servicio alcanzará a 350 familias, cerca de la totalidad de la población de Las Coloradas, salvo algunos sectores semiurbanos o rurales”.

Con el avance de las aprobaciones por parte de los entes oficiales, se fueron concretando las compras. Así se adquirieron dos zeppelines de 49 metros cúbicos cada uno, se licitó la obra civil y eléctrica por una parte, y después el montaje de la planta en sí.
“Esta obra se pudo empezar a concretar a partir de la decisión de la provincia, el año pasado durante el aniversario de la localidad, el gobernador Jorge Sapag se comprometió a avanzar en la obra y estamos a pocos días de inaugurarla. Estamos haciendo los servicios domiciliarios a cada una de las casas. Nos está faltando un cruce de rutas que tiene un proyecto aprobado por Camuzzi y por Vialidad Nacional, estaremos haciéndolo este fin de semana”.

Sobre la planta de almacenaje y vaporización que posee los calentadores y todos los elementos de funcionamiento del gas licuado explicó que se encuentra a un 90 por ciento, “entre hoy miércoles y mañana jueves estamos llenando los tanques para hacer la prueba hidráulica. Estos se llenan con agua y posteriormente se los somete a presiones para comprobar su funcionamiento”. Además informó que la semana que viene se realizará la prueba de hermeticidad de la red.

La obra fue financiada con el programa de Fondos de Responsabilidad Empresaria, a través del acuerdo con de la provincia con YPF. La inversión es de 6,9 millones de pesos para la red y la planta ronda los 16 millones de pesos.

Finalmente señalo que “esta obra generó puestos de trabajo. La obra civil, eléctrica, cierre perimetral y forestación de la planta, se contrató personal de la localidad”.