ULTIMAN DETALLES DE LA RED DE GAS NATURAL EN LAS COLORADAS - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 28 de octubre de 2015

ULTIMAN DETALLES DE LA RED DE GAS NATURAL EN LAS COLORADAS

NeuquĆ©n.- El titular de Hidenesa, Sergio Schroh se refiriĆ³ a la obra de gas de Las Coloradas. En cuanto al avance de las tareas, especificĆ³ que la red de conexiĆ³n domiciliaria tiene un 98 por ciento de avance y la planta de almacenamiento un 90 por ciento.

A mediados de noviembre 350 familias de Las Coloradas tendrĆ”n gas en sus hogares. “Estamos felices, felices los vecinos, feliz el intendente que estĆ” concretando una obra primordial para el bienestar de una localidad que estĆ” en una zona frĆ­a de la provincia. AdemĆ”s de mejorar la calidad de vida de sus habitantes permite generar viviendas, crecimiento y desarrollo”, expresĆ³.

“Arrancamos allĆ” por el mes de mayo con el cerramiento y con todo lo que tiene que ver con los estudios de impacto ambiental, los proyectos con aprobaciĆ³n de Camuzzi de la red, de Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) y de la secretarĆ­a de EnergĆ­a”, indicĆ³ el funcionario.

Sobre esta obra Schroh explicĆ³ que posee dos componentes importantes: por un lado “la red en sĆ­ de 12.500 metros aproximadamente. El servicio alcanzarĆ” a 350 familias, cerca de la totalidad de la poblaciĆ³n de Las Coloradas, salvo algunos sectores semiurbanos o rurales”.

Con el avance de las aprobaciones por parte de los entes oficiales, se fueron concretando las compras. AsĆ­ se adquirieron dos zeppelines de 49 metros cĆŗbicos cada uno, se licitĆ³ la obra civil y elĆ©ctrica por una parte, y despuĆ©s el montaje de la planta en sĆ­.
“Esta obra se pudo empezar a concretar a partir de la decisiĆ³n de la provincia, el aƱo pasado durante el aniversario de la localidad, el gobernador Jorge Sapag se comprometiĆ³ a avanzar en la obra y estamos a pocos dĆ­as de inaugurarla. Estamos haciendo los servicios domiciliarios a cada una de las casas. Nos estĆ” faltando un cruce de rutas que tiene un proyecto aprobado por Camuzzi y por Vialidad Nacional, estaremos haciĆ©ndolo este fin de semana”.

Sobre la planta de almacenaje y vaporizaciĆ³n que posee los calentadores y todos los elementos de funcionamiento del gas licuado explicĆ³ que se encuentra a un 90 por ciento, “entre hoy miĆ©rcoles y maƱana jueves estamos llenando los tanques para hacer la prueba hidrĆ”ulica. Estos se llenan con agua y posteriormente se los somete a presiones para comprobar su funcionamiento”. AdemĆ”s informĆ³ que la semana que viene se realizarĆ” la prueba de hermeticidad de la red.

La obra fue financiada con el programa de Fondos de Responsabilidad Empresaria, a travĆ©s del acuerdo con de la provincia con YPF. La inversiĆ³n es de 6,9 millones de pesos para la red y la planta ronda los 16 millones de pesos.

Finalmente seƱalo que “esta obra generĆ³ puestos de trabajo. La obra civil, elĆ©ctrica, cierre perimetral y forestaciĆ³n de la planta, se contratĆ³ personal de la localidad”.