Convocan a marchar contra la violencia de género - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Convocan a marchar contra la violencia de género

Se trata de la segunda manifestación en el año que busca visibilizar la violencia contra las mujeres. Piden la declaración de la emergencia nacional.

Por segunda vez en el año, miles de mujeres convocan a marchar contra la violencia de género esta tarde. Se pedirá por la urgente declaración de la emergencia nacional para evitar que sigan ocurriendo femicidios en el país.

La manifestación se enmarca en el "Día de la no violencia contra las mujeres". Se espera que esta nueva concentración supere la cantidad de asistentes a la primer marcha de este tipo, realizada el 3 de junio con alrededor de 15.000 personas en la capital neuquina.


"No hay #NiUnaMenos sin emergencia nacional", postulan desde la organización de la marcha, que tiene como principales objetivos la correcta implementación de la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres (sancionada en 2008) y la declaración de la emergencia nacional contra la violencia de género.

Se explicó que desde aquella multitudinaria marcha en junio, el Gobierno no ha dado respuestas sobre la problemática que afecta a miles de mujeres y que arroja un feminicidio cada 30 horas en el país. Además, desde la organización se aclaró que en la provincia de Neuquén solo existe un refugio para aquellas mujeres en situación de riesgo.


La convocatoria es para las 18 y desde las 19 se marchará desde el Monumento al General San Martín por las calles del centro neuquino.