Desea trabajar el tema Malvinas marcando su eje diplomƔtico. Saludos de Merkel y reparos de Mujica.
El Reino Unido expresó su beneplÔcito ante el triunfo electoral de Mauricio Macri, flamante presidente electo de la Argentina, y manifestó sus deseos de trabajar con el nuevo gobierno nacional en torno al conflicto por las islas Malvinas marcando el eje diplomÔtico inglés: la presunta autodeterminación de los isleños. "Tenemos ganas de trabajar con el nuevo gobierno de Argentina y esperamos que no sufra el acoso y la belicosidad mostrada por el anterior gobierno hacia la población de las Islas Malvinas", expresó el secretario de Estado britÔnico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, en una comparecencia en la CÔmara de los Comunes.
En contraste con el supuesto "acoso" del actual gobierno nacional a los isleƱos invocado por la secretarĆa de Estado britĆ”nica, en junio de este aƱo la posición diplomĆ”tica argentina recibió un espaldarazo por parte del ComitĆ© de Descolonización de la ONU, que renovó su histórico llamado a una "solución pacĆfica y negociada de la controversia sobre la soberanĆa" de las islas entre el Reino Unido y la Argentina, y aprobó una resolución que insta a Londres a dialogar por Malvinas.
TambiĆ©n la canciller alemana Angela Merkel felicitó al presidente electo, mientras el primer mandatario uruguayo JosĆ© "Pepe" Mujica deseó que "le vaya lo mejor posible con su futuro gobierno", aunque expresó "temores" respecto a la estabilidad institucional" de la nueva administración nacional, al evaluar que el frente Cambiemos que lidera Macri, constituye un "dibujo polĆtico" que "no es fĆ”cil" ni "sencillo".
Mediante una misiva que llegó a manos del jefe de Cambiemos, Merkel transmitió sus "sinceras felicitaciones", manifestó su disposición a ampliar la "exitosa cooperación" entre Argentina y Alemania y seƱaló que ambos paĆses "hace tiempo estĆ”n estrechamente vinculados".
"En particular, la cooperación en la ciencia y la investigación se ha convertido en uno de los pilares de nuestras relaciones. Le agradecerĆa que pudiĆ©ramos aĆŗn mĆ”s profundizar nuestra cooperación en todos los campos", invitó la canciller alemana.
Por su parte Mujica, mas allĆ” de sus deseos positivos para la nueva administración, aclaró: "No serĆa sincero si no notara provisoriamente mis temores y no digo mĆ”s por ahora porque es la realidad". En ese contexto el presidente uruguayo consideró que esos "temores tienen que ver con la estabilidad institucional de la RepĆŗblica Argentina, en un dibujo polĆtico que no es fĆ”cil, no es sencillo, pero ojalĆ” que esta desconfianza, tambiĆ©n hija de la historia, no se confirme y acontezca lo contrario, de todo corazón", enfatizó. «
miƩrcoles, 25 de noviembre de 2015
El Reino Unido, expectante con el futuro gobierno
Tags
# Fuente: http://tiempo.infonews.com/
About Juan Franco
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of soratemplates is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Fuente: http://tiempo.infonews.com/
