Mujica dice temer por la "estabilidad institucional" de Argentina - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 24 de noviembre de 2015

Mujica dice temer por la "estabilidad institucional" de Argentina



Sin ahondar mĆ”s en sus preocupaciones, el expresidente (2010-2015) manifestĆ³ que desea "de todo corazĆ³n" que a Argentina le "vaya lo mejor posible con su futuro Gobierno que ha decidido que estĆ© en su Presidencia, el seƱor Macri", quien asumirĆ” como presidente el 10 de diciembre.

Mujica aƱadiĆ³ que se trata de un deseo "doblemente interesado": en primer termino "por el pueblo" de Argentina, paĆ­s donde viven "no menos de 300.000 uruguayos", y en segundo porque "cuando a la RepĆŗblica Argentina le va bien nos favorece tambiĆ©n a nosotros (a Uruguay)" y cuando le va mal, "nos termina perjudicando".

Mujica se refiriĆ³ al "fatĆ­dico 2002", cuando una crisis econĆ³mica y social sin precedentes estallĆ³ en Argentina y "arrastrĆ³" a Uruguay. "Y sus amargas consecuencias en parte llegan hasta hoy", dijo.

"Sin embargo, este deseo no serĆ­a sincero si no notara provisoriamente mis temores. Y no digo mĆ”s por ahora porque es la realidad la que tiene que mostrar y esos temores tienen que ver con la estabilidad institucional de la RepĆŗblica Argentina en un dibujo polĆ­tico que no es fĆ”cil, que no es sencillo", aƱadiĆ³."Pero ojalĆ” que esta desconfianza tambiĆ©n hija de la historia no se confirme y acontezca lo contrario, de todo corazĆ³n", concluyĆ³ el exgobernante, quien hoy se encuentra de visita en Chile, donde se encontrarĆ” con la presidenta Michelle Bachelet y participarĆ” en la inauguraciĆ³n de la X ediciĆ³n del Foro Anual del Progresismo.