Piedra OnLine

martes, 24 de noviembre de 2015

Mujica dice temer por la "estabilidad institucional" de Argentina



Sin ahondar más en sus preocupaciones, el expresidente (2010-2015) manifestó que desea "de todo corazón" que a Argentina le "vaya lo mejor posible con su futuro Gobierno que ha decidido que esté en su Presidencia, el señor Macri", quien asumirá como presidente el 10 de diciembre.

Mujica añadió que se trata de un deseo "doblemente interesado": en primer termino "por el pueblo" de Argentina, país donde viven "no menos de 300.000 uruguayos", y en segundo porque "cuando a la República Argentina le va bien nos favorece también a nosotros (a Uruguay)" y cuando le va mal, "nos termina perjudicando".

Mujica se refirió al "fatídico 2002", cuando una crisis económica y social sin precedentes estalló en Argentina y "arrastró" a Uruguay. "Y sus amargas consecuencias en parte llegan hasta hoy", dijo.

"Sin embargo, este deseo no sería sincero si no notara provisoriamente mis temores. Y no digo más por ahora porque es la realidad la que tiene que mostrar y esos temores tienen que ver con la estabilidad institucional de la República Argentina en un dibujo político que no es fácil, que no es sencillo", añadió."Pero ojalá que esta desconfianza también hija de la historia no se confirme y acontezca lo contrario, de todo corazón", concluyó el exgobernante, quien hoy se encuentra de visita en Chile, donde se encontrará con la presidenta Michelle Bachelet y participará en la inauguración de la X edición del Foro Anual del Progresismo.