Marcha petrolera en defensa del trabajo y de la familia: "queremos volver a trabajar en paz" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 29 de diciembre de 2015

Marcha petrolera en defensa del trabajo y de la familia: "queremos volver a trabajar en paz"

En el multitudinario de esta maƱana una caravana de miles de familias petroleras se concentrĆ³ en el centro de la ciudad en defensa de los puestos laborales. Ell dirigente Jorge Ɓvila entregĆ³ un petitorio al obispo JoaquĆ­n Gimeno Lahoz.

Una caravana de mĆ”s de diez mil petroleros se movilizĆ³ esta maƱana en defensa "del trabajo y de la familia" y en reclamo por una definiciĆ³n del Gobierno nacional que permita sostener la polĆ­tica de incentivo.

TambiĆ©n acompaĆ±Ć³ la marcha el intendente Carlos Linares, y su vice, Juan Pablo Luque y concejales de diferentes bloques. En representaciĆ³n del Gobierno provincial asistiĆ³ a la marcha el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe.

"La movilizaciĆ³n tiene que abrirle los ojos al Gobierno Nacional" dijo Ɓvila en este contexto y en el edificio de la Catedral hizo formal entrega de un petitorio al obispo JoaquĆ­n Gimeno Lahoz en la Catedral.

"Hay que salvaguardar la ciudad, sino serĆ” una ciudad de muchos desocupados" aventurĆ³ el director de Petrominera y describiĆ³ "necesitamos tener garantĆ­as para que el dĆ­a 10 de enero los 46 equipos parados vuelvan a la actividad de a poco".

Desde el Obispado Gimeno Lahoz recibiĆ³ el escrito y manifestĆ³: "la comunidad apoya una situaciĆ³n difĆ­cil. Esta fraternidad de los comodorenses y la zona hace nos haga solidarios los unos y los otros y tengamos una comunidad mejor".