...Alta en el cielo...Por: Ricardo Bustos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 25 de enero de 2016

...Alta en el cielo...Por: Ricardo Bustos

Sin Ć”nimo de polemizar polĆ­ticamente, como ciudadano de otros tiempos, aquellos en los que las fechas patrias se conmemoraban en su dĆ­a y nadie las tocaba por algĆŗn capricho turĆ­stico. 


ricardo bustos bustosparrados@yahoo.com.ar


Durante los 12 aƱos del gobierno anterior, si bien es cierto se cumpliĆ³ con lo que indica el protocolo y ceremonial, el izado y arriado de la Bandera Nacional se realizaba casi a escondidas. El dĆ­a 2 de julio del aƱo 2005, el diario La NaciĆ³n con la pluma de Laura Rocha, ya anticipaba uno de los primeros cepos que el entonces presidente ponĆ­a a la democracia. "PondrĆ”n una reja perimetral a la Casa Rosada por seguridad". La reja, que serĆ” colocada a 25 metros de la fachada de la Casa Rosada, bordearĆ” todo su contorno y el de la plaza, que recuperarĆ” su antiguo emplazamiento y simetrĆ­a. HabrĆ” mĆ”s de diez portones que permitirĆ”n el paso, cada uno con su garita de seguridad. "En Balcarce se va a interrumpir el trĆ”nsito vehicular y quedarĆ” habilitado sĆ³lo en los casos en que la actividad presidencial lo requiera. Las lĆ­neas de colectivos tendrĆ”n que recorrer la circunvalaciĆ³n", A este cambio se suma la desapariciĆ³n de la boca de subte de la lĆ­nea A en la vereda de la Casa Rosada, sobre HipĆ³lito Yrigoyen, porque quedarĆ­a del lado interno de la reja (?), cuyo diseƱo fue propuesto directamente desde el Poder Ejecutivo. 

Como vemos, el mĆ”stil quedĆ³ encerrado y le privaron al pueblo de participar de las ceremonias de izado y arriado mas cerca, como histĆ³ricamente se ha realizado.
Ahora por una medida del Poder Ejecutivo, se quitarƔn las rejas que rodean la parte trasera del edificio para que todos puedan ser parte del acto.

Hay provincias en donde a la hora de las ceremonias, se detiene el trĆ”nsito, los conductores descienden de los vehĆ­culos y todos miran hacia la Bandera con el respeto que merece el sĆ­mbolo patrio. Cada dĆ­a a las 7:15 de la maƱana, los Granaderos se encargan de elevar la Bandera Argentina. Casi doce horas despuĆ©s, a las 7 de la tarde, una nueva delegaciĆ³n vuelve a bajarla. 

Como vemos El presidente Mauricio Macri pretende volver a darle un nuevo impulso a la tradiciĆ³n y hoy se publicĆ³ en la cuenta oficial de la Casa Rosada que..."el Gobierno invitĆ³ a ciudadanos y turistas a presenciar el acto de izado y arriado de la Bandera Nacional en Plaza de Mayo. 

Los buenos ejemplos, son como un espejo y reproducen las buenas intenciones, por lo tanto serĆ­a grato enterarnos que desde las comunas mas pequeƱas hasta las ciudades mas importantes, los intendentes tomen medidas similares junto a la PolicĆ­a del lugar y vuelvan a poner el espĆ­ritu verdadero de la nacionalidad a flor de piel con los ciudadanos y las entidades representativas. 10 minutos no le quita a nadie el valor de su vida cotidiana y le regala a la naciĆ³n el sentimiento de argentinidad, algo que hemos ido perdiendo con el tiempo.

 Hemos vivido al borde de la desintegraciĆ³n con el riesgo de ser absorbidos por otras ideologĆ­as forĆ”neas, absolutamente ajenas a la identidad que forjaron para nosotros los prĆ³ceres de mayo. La mentira tiene patas cortas y solo falta leer un poco para comprender que los lĆ­deres "revolucionarios" de este tiempo, llevan un CD en el bolsillo y repiten algunos renglones de un libro que han encontrado en alguna estaciĆ³n de Ć³mnibus olvidado por un trasnochado viajero.

La verdad sobre el pensamiento bolivariano, no se condice con lo que nos quieren vender porque solo una frase del prĆ³cer lo muestra en toda su dimensiĆ³n..."Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamĆ³ mi patria. SimĆ³n BolĆ­var (1783-1830) Militar y polĆ­tico de origen venezolano.
Cada uno en su casa y Dios en la casa de todos, nosotros tenemos lo nuestro, por ello jamĆ”s debemos olvidar la verdadera historia, como nuestros hermanos venezolanos seguramente tampoco cambiarĆ”n la suya por otra. 

"En vano los hombres se empeƱan en arrastrar a su opiniĆ³n a los demĆ”s, cuando ella no estĆ” cimentada en la razĆ³n". Manuel Belgrano: Intelectual, abogado, polĆ­tico, militar y revolucionario argentino, creador de la Bandera Nacional Argentina y de las primeras instituciones educativas y culturales.