"Basura de la web" / A favor de Milagro Sala, un medio jujeño le pegó a Feinman y Ninci - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 24 de enero de 2016

"Basura de la web" / A favor de Milagro Sala, un medio jujeño le pegó a Feinman y Ninci

Se trata de Nortelevisa, canal que emitió un comunicado para desmentir que la dirigente ultrakirchnerista detenida sea la propietaria de ese medio.

Un medio jujeño, relacionado con la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala, se descargó duramente contra dos periodistas de renombre a nivel nacional. Se trata de Nortelevisa S.A que en un comunicado le pegó a Eduardo Feinman y Mercedes Ninci, desmintiendo un informe que ambos revelaron en sus respectivos medios.

Esto dice el comunicado:


Nortelevisa S.A. comunica a la audiencia que desmiente la información difundida en el día de ayer en forma temeraria por los periodistas Mercedes Ninci, de Radio Mitre y Eduardo Feimann de Radio 10, ambas de la Capital Federal, aludiendo en la información brindada a un documento apócrifo y bastardo que se encuentra “colgado” en la web hace ya casi 3 años, sin poder localizarse al divulgador que ha ocultado su autoría para evitar enfrentar las consecuencias de su ilícito accionar, consistente en la maliciosa campaña iniciada en 2013 contra Nortelevisa y las emisoras de radio a ella vinculados, procurando socavar la credibilidad de nuestros medios.

Es por todos conocido en nuestra provincia que Nortelevisa S.A. fue el único medio de prensa que siempre y en absoluta soledad en la Provincia de Jujuy, ha sostenido su criterio imparcial e independiente en el tratamiento de la información.

Por todo ello, resulta inconcebible que 2 periodistas con la experiencia de Ninci y Feimann emitan y comenten con detalle una información sacada de la basura existente en la web desde hace años, sin hacer una mínima consulta con el medio privado involucrado, ni recabar en el lugar de los hechos “quién es quién”, o hacer una consulta en el Registro Público de Licencias y Autorizaciones (art. 57 Ley N° 26.522) existente en el ENACOM, continuador de la ex AFSCA por el Decreto N°267/15.

La notoria ligereza y evidente falta de prudencia en el ejercicio del periodismo, sobre todo en la obligatoriedad de corroborar la verdad de las fuentes, no sólo agravió a Nortelevisa en cuanta empresa privada a cargo de un medio de comunicación que reviste la condición de servicio de interés público, sino que desinformó a la audiencia de los medios capitalinos involucrados que se repiten también en San Salvador de Jujuy, a los cuales se les dio como “cierto” la existencia de un contrato falso de toda falsedad, lisa y llanamente la típica “basura de la web”, con mención de datos que, por su desmesura evidente, debieron de haber accionado el freno y el control previo en los periodistas, en lugar de darle a sus audiencias, sin el filtro de veracidad, la basura informativa que encontraron en la web o les pasaron sus fuentes.

Esta conducta periodística habrá de afectar no sólo la credibilidad de los responsables de esa emisión, sino también a la de los medios en los cuales trabajan, pero como repudiamos estas prácticas irresponsables sin corroborar la información que se brinda a la audiencia, por cuerda separada hemos intimado a los periodistas Ninci y Feimann y a los medios en los cuales se desempeñan profesionalmente, a retractarse de lo informado respecto de Nortelevisa S.A.