Piedra OnLine

viernes, 15 de enero de 2016

Organizador de Argentina Debate se puso la casaca amarilla

El coordinador de la ONG Argentina Debate, Hernán Charosky, fue designado como titular de la subsecretaría de la Reforma Política, que depende del Ministerio de Gobierno porteño, a cargo de Bruno Screnci Silva, según se publicó en el Boletín Oficial.

Charosky, que jugó un papel fundamental para que se realicen los debates entre los candidatos presidenciales, asumió como parte del equipo de Horacio Rodríguez Larreta el 10 de diciembre pasado.

Es sociólogo (UBA) y master en políticas públicas (George Washington University). Se dedica a cuestiones de transparencia y control de la corrupción desde hace más de diez años. Su principal interés ha sido siempre el valor de la participación ciudadana como herramienta de control democrático.

Actualmente es consultor de Transparencia Internacional y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo. Fue Director Ejecutivo de Poder Ciudadano (2010-2012), Consejero de Políticas del Banco Interamericano de Desarrollo (2008-2010), consultor en proyectos apoyados por Open Society Institute, PNUD y USAID, entre otros (2006-2007).

También fue becario Fulbright y Global Leaders (2005-2007) para la realización de estudios en políticas públicas. Fue Investigador y Analista de la Oficina Anticorrupción del gobierno argentino (2000-2007).


Fuente: Revista Qué
Las manifestaciones se realizarán en todas las plazas del país. | Foto: AFP
Publicado 15 enero 2016 (Hace 6 horas 2 minutos)
35
Comentarios
7.4K152
Te Recomendamos

Los argentinos manifestarán para exigir respeto a la libertad de expresión y defenderán derechos como empleo y el respeto a los derechos humanos.
Un grupo de organizaciones sociales de Argentina convocó nuevamente a los ciudadanos a salir a las calles este viernes 15 de enero para manifestarse en contra de las medidas neoliberales del presidente argentino, Mauricio Macri, que ya han dejado entre otras cosas más de 12 mil personas sin empleo.

La actividad fue convocada en todas las plazas de Mayo y otros espacios públicos del país y tiene previsto realizarse aproximadamente a las 19H00 horas.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales por parte de organizaciones como Resistiendo con Aguante, entre otras, las cuales se hicieron sentir con consignas como: Defendamos la democracia, #Marcha15E y #YoVoy15E.

Lea » Macri podría continuar con despidos masivos en Argentina

Las organizaciones piden para Argentina una política popular, democrática y republicana. Además llaman a defender la libertad de expresión, el derecho al empleo y el respeto a los derechos humanos.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Convocan-marcha-contra-Macri-en-todas-las-plazas-de-Argentina-20160115-0006.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net