Organizador de Argentina Debate se puso la casaca amarilla - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 15 de enero de 2016

Organizador de Argentina Debate se puso la casaca amarilla

El coordinador de la ONG Argentina Debate, HernĆ”n Charosky, fue designado como titular de la subsecretarĆ­a de la Reforma PolĆ­tica, que depende del Ministerio de Gobierno porteƱo, a cargo de Bruno Screnci Silva, segĆŗn se publicĆ³ en el BoletĆ­n Oficial.

Charosky, que jugĆ³ un papel fundamental para que se realicen los debates entre los candidatos presidenciales, asumiĆ³ como parte del equipo de Horacio RodrĆ­guez Larreta el 10 de diciembre pasado.

Es sociĆ³logo (UBA) y master en polĆ­ticas pĆŗblicas (George Washington University). Se dedica a cuestiones de transparencia y control de la corrupciĆ³n desde hace mĆ”s de diez aƱos. Su principal interĆ©s ha sido siempre el valor de la participaciĆ³n ciudadana como herramienta de control democrĆ”tico.

Actualmente es consultor de Transparencia Internacional y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo. Fue Director Ejecutivo de Poder Ciudadano (2010-2012), Consejero de PolĆ­ticas del Banco Interamericano de Desarrollo (2008-2010), consultor en proyectos apoyados por Open Society Institute, PNUD y USAID, entre otros (2006-2007).

TambiĆ©n fue becario Fulbright y Global Leaders (2005-2007) para la realizaciĆ³n de estudios en polĆ­ticas pĆŗblicas. Fue Investigador y Analista de la Oficina AnticorrupciĆ³n del gobierno argentino (2000-2007).


Fuente: Revista QuƩ
Las manifestaciones se realizarƔn en todas las plazas del paƭs. | Foto: AFP
Publicado 15 enero 2016 (Hace 6 horas 2 minutos)
35
Comentarios
7.4K152
Te Recomendamos

Los argentinos manifestarĆ”n para exigir respeto a la libertad de expresiĆ³n y defenderĆ”n derechos como empleo y el respeto a los derechos humanos.
Un grupo de organizaciones sociales de Argentina convocĆ³ nuevamente a los ciudadanos a salir a las calles este viernes 15 de enero para manifestarse en contra de las medidas neoliberales del presidente argentino, Mauricio Macri, que ya han dejado entre otras cosas mĆ”s de 12 mil personas sin empleo.

La actividad fue convocada en todas las plazas de Mayo y otros espacios pĆŗblicos del paĆ­s y tiene previsto realizarse aproximadamente a las 19H00 horas.

La convocatoria se realizĆ³ a travĆ©s de las redes sociales por parte de organizaciones como Resistiendo con Aguante, entre otras, las cuales se hicieron sentir con consignas como: Defendamos la democracia, #Marcha15E y #YoVoy15E.

Lea » Macri podrĆ­a continuar con despidos masivos en Argentina

Las organizaciones piden para Argentina una polĆ­tica popular, democrĆ”tica y republicana. AdemĆ”s llaman a defender la libertad de expresiĆ³n, el derecho al empleo y el respeto a los derechos humanos.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente direcciĆ³n: 
 http://www.telesurtv.net/news/Convocan-marcha-contra-Macri-en-todas-las-plazas-de-Argentina-20160115-0006.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net