Incendio de gran magnitud en el aserradero de Corfone - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 19 de febrero de 2016

Incendio de gran magnitud en el aserradero de Corfone

El siniestro se produce en el predio ubicado en la zona del Parque Industrial de JunĆ­n de los Andes.

Foto: Lacar Digital
Un importante incendio se produce en estos momentos en el predio de la empresa provincial Corfone, CorporaciĆ³n Forestal de NeuquĆ©n, ubicado en la calle Chimehuin al 550 en la zona del Parque Industrial de JunĆ­n de los Andes.

Vecinos del lugar aseguran que hay mucha cantidad de madera acopiada, por lo que se estima que los bomberos deberƔn redoblar sus esfuerzos para poder sofocar el siniestro.

La planta industrial en JunĆ­n de los Andes se estableciĆ³ en el aƱo 2003, con el objetivo de procesar material proveniente de raleos, de las plantaciones de la zona sur de la provincia del NeuquĆ©n.

SegĆŗn datos del Inventario de plantaciones de de NeuquĆ©n, el Departamento Lacar cuenta con el 36% del volumen total de la Provincia.

Con la instalaciĆ³n del mismo, se generaron nuevos puestos de trabajo y se capacitĆ³ personal en la actividad industrial. En la actualidad el personal de la planta es de 70 personas, entre administrativos, camioneros, maquinistas, aserradero, secadero e impregnadora.

La materia prima utilizada es proveniente de raleos de campos propios, y se compra material a terceros, pequeƱos productores y productores privados, con el fin de darle un uso industrial a la madera.

La producciĆ³n mensual promedio ronda los 180.000 pie cuadrado, con un consumo de 1200 m3 de rollizos de pino. De los cuales el 60 % son de tacos para pallets en estado verde, cuyo destino es la fabricaciĆ³n de pallets para bins en el Valle de RĆ­o Negro y NeuquĆ©n; el resto del material son tablas que se secan en el secadero y se transforma en la remanufactura
COMPARTIR