Piedra OnLine

sábado, 6 de febrero de 2016

Mansilla: "Sapag quiso armar un Estado paralelo"

El diputado acusa al ex gobernador de abuso de autoridad por la firma de dos decretos que le permitirían ejecutar obra pública sin control estatal a una sociedad anónima. También consideró que "sería una grata sorpresa" que al actual mandatario, Omar Gutiérrez, los derogue.

En un comunicado de prensa, el diputado del FPN-UNE, Mariano Mansilla, acusó al ex gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, de abuso de autoridad por la firma de los Decretos 2399 y 2400, ambos del 4 de diciembre del 2015.

"Los decretos de Sapag crean un estado paralelo, transfieren tierras fiscales a Fiduciaria Neuquina S.A. y le da todas facultades para recaudar y llevar adelante toda la obra pública de educación y la infraestructura vial para el petróleo", afirmó Mansilla.

En el comunicado se explica que se analiza realizar una denuncia desde el bloque de diputados del FPN-UNE porque los decretos desvían fondos estatales hacia una sociedad anónima "que va a decidir que obra hacer y que obra no, cuando eso son facultades de organismos estatales y de la Legislatura en lo referente a la asignación de fondos".

En el texto se califica la situación como un "modus operandi" que ya fue realizado por Sapag con la Fundación Alejandría, "sobre la cual la Justicia le tiene puesta la lupa".

Además, Mansilla interpeló al actual gobernador de la provincia: "sería una grata sorpresa que Gutiérrez los derogara ante nuestro planteo, que es en definitiva lo que debería hacer".

rionegro.com.ar