Mansilla: "Sapag quiso armar un Estado paralelo" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 6 de febrero de 2016

Mansilla: "Sapag quiso armar un Estado paralelo"

El diputado acusa al ex gobernador de abuso de autoridad por la firma de dos decretos que le permitirĆ­an ejecutar obra pĆŗblica sin control estatal a una sociedad anĆ³nima. TambiĆ©n considerĆ³ que "serĆ­a una grata sorpresa" que al actual mandatario, Omar GutiĆ©rrez, los derogue.

En un comunicado de prensa, el diputado del FPN-UNE, Mariano Mansilla, acusĆ³ al ex gobernador de NeuquĆ©n, Jorge Sapag, de abuso de autoridad por la firma de los Decretos 2399 y 2400, ambos del 4 de diciembre del 2015.

"Los decretos de Sapag crean un estado paralelo, transfieren tierras fiscales a Fiduciaria Neuquina S.A. y le da todas facultades para recaudar y llevar adelante toda la obra pĆŗblica de educaciĆ³n y la infraestructura vial para el petrĆ³leo", afirmĆ³ Mansilla.

En el comunicado se explica que se analiza realizar una denuncia desde el bloque de diputados del FPN-UNE porque los decretos desvĆ­an fondos estatales hacia una sociedad anĆ³nima "que va a decidir que obra hacer y que obra no, cuando eso son facultades de organismos estatales y de la Legislatura en lo referente a la asignaciĆ³n de fondos".

En el texto se califica la situaciĆ³n como un "modus operandi" que ya fue realizado por Sapag con la FundaciĆ³n AlejandrĆ­a, "sobre la cual la Justicia le tiene puesta la lupa".

AdemĆ”s, Mansilla interpelĆ³ al actual gobernador de la provincia: "serĆ­a una grata sorpresa que GutiĆ©rrez los derogara ante nuestro planteo, que es en definitiva lo que deberĆ­a hacer".

rionegro.com.ar