Todos los funcionarios responsables del Ôrea salud de la nación, deben mostrar las cartas sobre la mesa y dejar de mentir al pueblo con el tema del Dengue. Desde el año 1947 se conoce este virus y en todo el mundo se ha mirado para el cielo esperando que la solución venga de otro planeta.
Cada caso que aparece en una provincia, enseguida se lo denuncia como "importado", como si el mosquito pasara por la aduana con un pasaporte para venir a picar a los ciudadanos argentinos. Terminemos ya con la pavada e irresponsabilidad de querer sacarse el problema polĆtico de encima. Es hora de pensar en como solucionar este grave problema porque con "descacharrar y limpiar el gallinero no alcanza". Hay ciudades enteras con cloacas a cielo abierto en todo el paĆs, con la diferencia que unas tienen temperaturas muy elevadas y otras bajas, por lo tanto el mosquito que produce el Dengue en Argentina, tiene mas posibilidades de subsistir en el norte litoral por la cantidad enorme de Ć”rboles en la zona y la humedad existente generada por sus rĆos y arroyos. En lo personal, no me convence la información que otorga a la provincia de Misiones el liderazgo en cantidad de infectados. Esta provincia tiene cordón cuneta en la mayorĆa de los pueblos, salvo en algunos barrios de la Capital, Posadas y eso significa que no hay muchas zanjas abiertas como en otros Distritos Provinciales.
En el mundo, 3 mil millones de personas viven en Ć”reas tropicales y subtropicales ,la nueva Argentina tiene este clima aunque no quieran reconocer, porque hoy 15 de enero de 2016 a las 16:12 hs. aquĆ en Misiones, tenemos una sensación tĆ©rmica de 43 grados a la sombra y una humedad del 63% y la mitad del paĆs estĆ” sufriendo temperaturas similares, por ende, segĆŗn los especialistas, si no se toman las precauciones que sugiere la Organización Mundial de la Salud, es posible que nos encaminemos a un callejón sin salida. Los especialistas no pueden asegurar hoy que estemos libres de recibir o transmitir en el continente las cuatro variedades o serotipos del virus del dengue . Cada aƱo, en el mundo entero, de 50 a 100 millones de personas son infectadas a travĆ©s de la picadura del mosquito hembra de la especie Aedes aegypti y otras similares, como el Aedes albopictus. En Argentina, tenemos fronteras secas o de rĆos con todos nuestros vecinos, algo que nos hace pensar que si se expande de un lado a otro la epidemia, no podemos saber de donde proviene y mucho menos culpar a otros paĆses.
TelĆ©fono seƱoras y seƱores gobernantes:...En las Ćŗltimas dĆ©cadas, el rĆ”pido crecimiento de las poblaciones urbanas, con malos servicios de saneamiento ambiental y falta de recursos adecuados para el almacenamiento de agua, ha favorecido la propagación de los mosquitos vectores. Al mismo tiempo, el incremento de los vuelos internacionales ha contribuido a la diseminación geogrĆ”fica de los virus. Estos factores han llevado a un resurgimiento de las epidemias de fiebre del dengue, del dengue hemorrĆ”gico y del sĆndrome de choque por dengue. TambiĆ©n ha incrementado la hiperendemicidad (cuando muy pocas personas de una misma comunidad quedan libres de infección) en muchos centros urbanos.
Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, ya lo tienen instalado, asĆ que no se entiende esto del Dengue importado.
Mientras no se tome a la emergencia sanitaria en serio, jamƔs vamos a saber con quien estamos compartiendo nuestra vida cotidiana en lo que a salud se refiere, y si priorizan el turismo sobre la vida de la gente, vamos a terminar como en la biblia, devorados por las plagas porque no se trata solamente de Dengue la amenaza existente, ya se sabe que hay varias enfermedades que estƔn volviendo con mas fuerza ayudadas por El NiƱo con las secuelas que deja el exceso de agua y humedad sumado a las altas temperaturas.
"Si alguien busca la salud, pregúntale si estÔ dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle". Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
Ricardo Bustos
Locutor Nacional - Comunicador
CapiovĆ - Misiones
sƔbado, 6 de febrero de 2016
Dengue: A ponerse los pantalones de una vez...
Tags
# Fuente: bustosparrados@yahoo.com.ar
About Juan Franco
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of soratemplates is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Fuente: bustosparrados@yahoo.com.ar
