No hubo nueva oferta salarial y se dilata la negociación entre los docentes y el gobierno - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 23 de febrero de 2016

No hubo nueva oferta salarial y se dilata la negociación entre los docentes y el gobierno

ATEN amenaza con no iniciar las clases el lunes. El gobierno se aferra al techo del 25% de Nación.

NEUQUÉN (AN).- El gobierno y el gremio ATEN no lograron acercar posiciones ayer y la posibilidad de que las clases no comiencen el lunes se muestra cada vez más cercana.

En concreto, no hubo ninguna oferta nueva por parte del Ejecutivo, que sin embargo se aferra al techo del 25% impuesto por el gobierno nacional.

Las partes acordaron volver a sentarse el jueves en busca de una llave que destrabe el conflicto.

La reunión estaba pautada para les 17 y a las 17:50 dejaron ingresar a los docentes a Ciudad Deportiva. "Como avance se debatió sobre la limitación que pone Nación de 25%. Eso para nosotros es inaceptable porque implica resignar una recomposición salarial", dijo a la salida Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.Desde el sindicato sostuvieron que esperaban avance y adelantaron que con esta situación no habrá inicio de clases. "Con este escenario no vemos factible que se resuelva y vamos hacia un no inicio del ciclo lectivo. A esto se agrega el impacto de la cuarta categoría, porque el anuncio de Nación en cuanto a ganancias incorpora, en gran cantidad, nuevos tributantes".

El Ejecutivo, por su parte, cuestionó el paro que se realizará mañana, en consonancia con la medida nacional de Ctera.

El ministro de Gobierno Mariano Gaido sostuvo que propusieron un cuarto intermedio para lograr una propuesta "que se puede corregir, pero con los chicos en la escuela". "Entendemos que hay parámetros a nivel nacional, con los que ATEN está relacionado, pero nosotros queremos construir una propuesta en conjunto en Neuquén", dijo, y aseguró que llevarán adelante las medidas necesarias para una propuesta que signifique el inicio escolar con tranquilidad.

El funcionario aseguró que la propuesta del cuarto intermedio surgió porque les anunciaron que hay situaciones a nivel nacional que no están claras.

A su vez dijo que van a especificar porcentajes cuando las dos partes estén de acuerdo. "Queremos remarcar que la provincia está dialogando con un paro y vamos a seguir haciéndolo. La voluntad de diálogo se debe dar con responsabilidad y claridad en la conducta", destacó.

El gobierno se mostró activo ayer para comunicar hacia afuera que el diálogo no está roto y que continuará la negociación el próximo jueves.