Piedra OnLine

jueves, 14 de abril de 2016

Macri sobre la muerte de una docente por los descuentos salariales: "Te la debo, no estoy en tema"

El Presidente dio esa insólita respuesta al ser consultado por la maestra que recibió $6 mil de descuento por haber hecho paro.

El presidente Mauricio Macri respondió de una forma increíble cuando le consultaron por el caso de una maestra que murió tras enterarse que cobró solo 40 pesos de salario mensual tras adherirse a una medida de fuerza. Macri sostuvo que "no" estaba al tanto y le dijo al periodista: "te la debo".

El jefe de Estado contestó preguntas de la prensa tras un acto en la localidad de Lavallol, en un anuncio de inversiones de la firma Bridgestone y donde estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y parte de su gobierno.

En ese marco, se le preguntó por el caso de una auxiliar docente de una escuela de Mar del Plata que murió poco después de enterarse que le habían descontado 6.000 pesos de su salario a causa de los paros del último mes, según denunció el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME). Esa docente terminó cobrando 40 pesos de salario mensual.

Esa respuesta "te lo debo porque no estoy en tema, es un tema de la provincia de Buenos Aires", se limitó a contestar el jefe de Estado. El lunes pasado, el SOEME presentó una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el presunto delito de homicidio culposo.


La trabajadora fue identificada por el sindicato como Yolanda Mercedes, de 60 años, quien cumplía tareas de auxiliar docente en la Escuela Especial número 506 de Mar del Plata, y no había acatado la "retención de tareas" dispuesta durante varias jornadas por el sindicato.

En ese mismo acto, Macri se refirió a la reunión con los gremios y citó al ex presidente Juan Domingo Perón cuando reclamó mayor "productividad".