Macri sobre la muerte de una docente por los descuentos salariales: "Te la debo, no estoy en tema" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 14 de abril de 2016

Macri sobre la muerte de una docente por los descuentos salariales: "Te la debo, no estoy en tema"

El Presidente dio esa insĆ³lita respuesta al ser consultado por la maestra que recibiĆ³ $6 mil de descuento por haber hecho paro.

El presidente Mauricio Macri respondiĆ³ de una forma increĆ­ble cuando le consultaron por el caso de una maestra que muriĆ³ tras enterarse que cobrĆ³ solo 40 pesos de salario mensual tras adherirse a una medida de fuerza. Macri sostuvo que "no" estaba al tanto y le dijo al periodista: "te la debo".

El jefe de Estado contestĆ³ preguntas de la prensa tras un acto en la localidad de Lavallol, en un anuncio de inversiones de la firma Bridgestone y donde estuvo acompaƱado por el intendente de Lomas de Zamora, MartĆ­n Insaurralde, y parte de su gobierno.

En ese marco, se le preguntĆ³ por el caso de una auxiliar docente de una escuela de Mar del Plata que muriĆ³ poco despuĆ©s de enterarse que le habĆ­an descontado 6.000 pesos de su salario a causa de los paros del Ćŗltimo mes, segĆŗn denunciĆ³ el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la EducaciĆ³n (SOEME). Esa docente terminĆ³ cobrando 40 pesos de salario mensual.

Esa respuesta "te lo debo porque no estoy en tema, es un tema de la provincia de Buenos Aires", se limitĆ³ a contestar el jefe de Estado. El lunes pasado, el SOEME presentĆ³ una denuncia penal contra la gobernadora MarĆ­a Eugenia Vidal por el presunto delito de homicidio culposo.


La trabajadora fue identificada por el sindicato como Yolanda Mercedes, de 60 aƱos, quien cumplĆ­a tareas de auxiliar docente en la Escuela Especial nĆŗmero 506 de Mar del Plata, y no habĆ­a acatado la "retenciĆ³n de tareas" dispuesta durante varias jornadas por el sindicato.

En ese mismo acto, Macri se refiriĆ³ a la reuniĆ³n con los gremios y citĆ³ al ex presidente Juan Domingo PerĆ³n cuando reclamĆ³ mayor "productividad".