Piedra OnLine

sábado, 30 de julio de 2016

Ayuda de 2 millones de pesos para los parajes aislados

Con apoyo de Nación, la provincia destinará 2 millones de pesos para ayudar a los habitantes de parajes de la Línea Sur, afectados por los fuertes temporales de nieve que azotaron esa región.

Ya se dispuso el envío de 150 colchones, 200 frazadas, 300 chapas de cartón, 10 rollos de nylon de alta densidad y 500 módulos de alimentos para ser distribuidos entre los vecinos con mayores dificultades. El cargamento de leña se acopiará en Ingeniero Jacobacci y Comallo, desde donde se coordinará la distribución según las necesidades.

Indicaron que hasta ahora “no se han producido situaciones de extrema gravedad” y señalaron que se está poniendo énfasis “en los pobladores rurales que han quedado aislados, tratando de llegar a ellos con leña, alimentos y medicamentos”

La asistencia fue acordada tras una reunión del gobernador Alberto Weretilneck con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, durante su estadía en Ciudad de Buenos Aires. Los fondos serán destinados principalmente a alimentos, frazadas, colchones y unos 25.000 kilos de leña. “La demanda es urgente y no puede esperar”, dijo el gobernador al salir de la reunión. Por otra parte, la Subsecretaría de Transporte informó que por precaución continuará suspendido, hasta nuevo aviso, el servicio de transporte de pasajeros que regularmente une las distintas localidades de la región sur por ruta nacional 23..

Con la participación de los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y Salud, la Policía de Río Negro y Defensa Civil, además del Ente de Desarrollo de la Región Sur, se realizó ayer una reunión del Comité de Emergencia en Ingeniero Jacobacci. La misma tiene como objetivo diagramar nuevos trabajos de asistencia para atender la situación suscitada a partir del temporal de nieve en la zona Andina y Región Sur de la provincia.

En este marco, los funcionarios de los distintos organismos se dirigieron a las áreas afectadas para encabezar las acciones de los equipos de trabajo como consecuencia del temporal.