Ayuda de 2 millones de pesos para los parajes aislados - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 30 de julio de 2016

Ayuda de 2 millones de pesos para los parajes aislados

Con apoyo de NaciĆ³n, la provincia destinarĆ” 2 millones de pesos para ayudar a los habitantes de parajes de la LĆ­nea Sur, afectados por los fuertes temporales de nieve que azotaron esa regiĆ³n.

Ya se dispuso el envĆ­o de 150 colchones, 200 frazadas, 300 chapas de cartĆ³n, 10 rollos de nylon de alta densidad y 500 mĆ³dulos de alimentos para ser distribuidos entre los vecinos con mayores dificultades. El cargamento de leƱa se acopiarĆ” en Ingeniero Jacobacci y Comallo, desde donde se coordinarĆ” la distribuciĆ³n segĆŗn las necesidades.

Indicaron que hasta ahora “no se han producido situaciones de extrema gravedad” y seƱalaron que se estĆ” poniendo Ć©nfasis “en los pobladores rurales que han quedado aislados, tratando de llegar a ellos con leƱa, alimentos y medicamentos”

La asistencia fue acordada tras una reuniĆ³n del gobernador Alberto Weretilneck con la ministra de Desarrollo Social de la NaciĆ³n, Carolina Stanley, durante su estadĆ­a en Ciudad de Buenos Aires. Los fondos serĆ”n destinados principalmente a alimentos, frazadas, colchones y unos 25.000 kilos de leƱa. “La demanda es urgente y no puede esperar”, dijo el gobernador al salir de la reuniĆ³n. Por otra parte, la SubsecretarĆ­a de Transporte informĆ³ que por precauciĆ³n continuarĆ” suspendido, hasta nuevo aviso, el servicio de transporte de pasajeros que regularmente une las distintas localidades de la regiĆ³n sur por ruta nacional 23..

Con la participaciĆ³n de los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y Salud, la PolicĆ­a de RĆ­o Negro y Defensa Civil, ademĆ”s del Ente de Desarrollo de la RegiĆ³n Sur, se realizĆ³ ayer una reuniĆ³n del ComitĆ© de Emergencia en Ingeniero Jacobacci. La misma tiene como objetivo diagramar nuevos trabajos de asistencia para atender la situaciĆ³n suscitada a partir del temporal de nieve en la zona Andina y RegiĆ³n Sur de la provincia.

En este marco, los funcionarios de los distintos organismos se dirigieron a las Ɣreas afectadas para encabezar las acciones de los equipos de trabajo como consecuencia del temporal.