El duro mensaje de Florencia Kirchner al gobierno de Macri - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 17 de julio de 2016

El duro mensaje de Florencia Kirchner al gobierno de Macri

La hija menor de la ex presidenta publicĆ³ un extenso descargo en redes sociales para responder a la persecusiĆ³n contra su familia.

AquĆ­ la carta completa:

Desde hace meses se intensificĆ³ la persecuciĆ³n a mi familia con una saƱa nunca antes vista. Me encantarĆ­a decir que somos los Ćŗnicos. Y digo “me encantarĆ­a” porque eso significarĆ­a que no peligran cosas como por ejemplo la libertad de expresiĆ³n. Pero no, no somos los Ćŗnicos. En el correr de los Ćŗltimos meses atacaron a tiros unidades bĆ”sicas y locales partidarios durante actos intentando matar a militantes, irrumpieron en la madrugada en el edificio donde funciona Tiempo Argentino rompiendo todo protegidos por la policĆ­a, volvimos a tener presos polĆ­ticos: privaron de su libertad a los dirigentes Milagro Sala y Pitu Salvatierra (quien ya fue liberado)

Ayer tambiĆ©n privaron de su libertad al marido de Milagro Sala, despuĆ©s de una brutal represiĆ³n en Jujuy con gases y balas de goma ¿Te enteraste? ¿Lo leĆ­ste en algĆŗn lado? Me refiero a cĆ³mo dejaron a los heridos en Jujuy, lo del marido de Milagro Sala seguro lo leĆ­ste, las fotos ensangrentadas seguro que no las viste. Ayer tambiĆ©n se expresĆ³ una multitud contra el tarifazo. Te cuento porque quizĆ” creĆ­ste las palabras del presidente cuando hacĆ­a menciĆ³n a un pueblo contento y entendedor de las medidas que estĆ” tomando. Por mĆ”s que vos no estuvieras contento, la tele dice que estĆ”s contento, asĆ­ que, estĆ”s contento. Antes de ayer la policĆ­a bajo a un hombre del tren Mitre por llevar un cartel contra Mauricio Macri. SĆ­, real. ¿Se imaginan la cantidad de policĆ­as que el anterior gobierno hubiera tenido que usar el 8N con tanto cartel que decĆ­a Yegua? Pongo solamente la palabra Yegua porque ya se van muy de tono las demĆ”s expresiones que se leĆ­an en aquellos carteles. Igual no se preocupen que aquel dĆ­a de 2012 la policĆ­a estuvo cumpliendo las funciones que debĆ­a y los opositores pudieron caminar tranquilos por las calles con sus irrespetuosos carteles, pero con libertad para expresar.

En un error de conceptos, me gustarĆ­a aclarar que la libertad de expresiĆ³n no ampara insultar ni agredir, pero en los doce aƱos y medio del anterior gobierno la hubo hasta para eso. Tengamos en cuenta que el cartel del hombre del tren Mitre no llevaba ningĆŗn insulto, tan sĆ³lo las mentiras utilizadas en la campaƱa por el actual presidente. Mentiras como que no iba a devaluar, que no iba a echar a nadie o que no iba a existir un tarifazo, entre otras.

De todas maneras el motivo que me llevĆ³ a escribir hoy es otro, pero son tantas las injusticias que estĆ”n ocurriendo a diario que es imposible callar. Como les decĆ­a, el motivo que me llevĆ³ a escribir hoy es la persecuciĆ³n familiar y polĆ­tica que estamos viviendo. Yo sĆ© muy bien por quĆ© estamos siendo perseguidos, no es algo que me sorprenda. Mientras nos persiguen y aparecen todas nuestras cuentas en blanco, se encuentran con otras cosas: toda la plata en negro y por lĆ³gica presumiblemente ilegal que tiene el actual presidente, Mauricio Macri. LĆ³gico que la noticia es sobre nosotros, pero la evidencia clara es de quiĆ©n hace las cosas correctamente, y quiĆ©n no. Clara es tambiĆ©n la evidencia de quĆ© intereses defiende cierta prensa. Los del pueblo estĆ” claro que no.

Esta maƱana me encontrƩ con medios periodƭsticos abajo de mi casa. Medios mayormente ausentes en las masivas movilizaciones de ayer contra el gobierno. Y tambiƩn ausentes en diferentes episodios que vienen sucediendo dentro del escenario polƭtico y social de nuestro paƭs.

¿Informar puede ser un negocio? Claro que sĆ­. Nos persiguen bajo especulaciones, mientras hay evidencia explĆ­cita sobre el dinero y sociedades no declaradas del Presidente. ¿QuĆ© hacen los medios? Tapan ¿Con quĆ©? Con nosotros. Mientras el mundo denuncia los Panama Papers en los cuales aparece nuestro mandatario, parte del gabinete y gente del poder en Argentina. Mientras aparecen cuentas offshore. Mientras al Presidente le aparecen dieciocho millones en un paraĆ­so fiscal y la Ćŗnica menciĆ³n que hace sobre el tema es que “no se dio cuenta”. Mientras sucede todo eso, los medios de comunicaciĆ³n y gran parte de los integrantes del escenario polĆ­tico argentino: callan, ocultan y sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupciĆ³n y la catĆ”strofe econĆ³mica y social del gobierno.

Cada vez que sucede algo que no conviene al oficialismo Bonadƭo ordena allanar en Santa Cruz o cualquier propiedad y/o espacio relacionado a Cristina. Stolbizer pide cƔmara. Y los medios cumplen un papel servil que da escalofrƭos.

Los procedimientos judiciales que se vienen llevando a cabo contra mi familia violan todas las normas legales. No hay nada que justifique lo que estĆ”n haciendo ni la manera en que lo hacen. Una suerte de gran hermano judicial. Eso se llama: Abuso de poder. O a lo bruto: “Soy Juez, puedo hacer lo que quiero” (O lo que me piden Magnetto y el gobierno).

La causa la estĆ”n buscando hace mucho, pero curiosamente en cada bĆŗsqueda aparece o un funcionario del actual gobierno o sus parientes – amigos empresarios. Las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales soy titular contienen el dinero proveniente de la sucesiĆ³n de mi padre y de la cesiĆ³n de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio. AmarĆ­a tener a mi padre y no tener que estar hablĆ”ndoles hoy de ninguna sucesiĆ³n. Pero mi realidad es esta.

SolicitĆ© que las abran de inmediato porque no tengo nada que ocultar. Y asĆ­ quedaba una vez mĆ”s en claro con la transparencia que nos hemos manejado siempre. Todos los plazos fijos que originaron nuestras tenencias actuales fueron declarados por mis padres en todas y cada una de sus DDJJ, tanto fiscales como ante la Oficina AnticorrupciĆ³n.

Es curioso y patĆ©tico todas las denuncias versan sobre lo declarado. LeĆ­a por ahĆ­ “Encontraron tantos millones en las cajas de Florencia…” Nadie encontrĆ³ nada. El dinero que estĆ” en las cajas de seguridad, es el mismo dinero que estaba declarado. Por lo que se verificĆ³ como cierta mi declaraciĆ³n y falsa la de Stolbizer. No existĆ­an las sumas denunciadas que motivaron el escandaloso allanamiento televisado del banco de la provincia de Santa Cruz. Y por si a alguien se le olvidĆ³, no escuchĆ© ninguna crĆ­tica ni nadie nos denunciĆ³ cuando en el aƱo 2012 pesificamos mas de tres millones doscientos mil dolares, que tenĆ­amos en plazo fijo, por supuesto tambiĆ©n declarado.

La prensa podrĆ” comunicarlo como quiera, pero hay una realidad demostrable que estĆ” ahĆ­. ImagĆ­nense que la denunciante Stolbizer dejĆ³ en claro que lo estaba haciendo para pegarle a Cristina donde mĆ”s le doliera. Yo me pregunto: ¿Podemos ser mĆ”s serios a la hora de denunciar? PodrĆ”n querer daƱar mi persona y a todos los miembros de mi familia. Pero el que no la debe no la teme, tendrĆ”n que buscar otros mĆ©todos, porque cuando uno se maneja con transparencia estas cosas no pegan, ni duelen. Tan solo se transforman en una oportunidad mĆ”s para poder comprobar que siempre accionamos de manera legal y correcta. Porque nuestro dinero es legal y declarado. Todo lo que hemos hecho ha sido bajo las normativas que implica la ley. Y como bien ya dijo Cristina a la salida de Comodoro Py: “Dolarizamos por las decisiones que estĆ” tomando el gobierno respecto a la economĆ­a, ya no se sabe quĆ© va a pasar, y otro corralito no queremos que nos agarre”. ¿Y saben por quĆ© estĆ” en un banco acĆ” en la Argentina? Porque es en donde se guarda la plata. Sobre todo la que es legal. Si, en los bancos hay cajas de seguridad y se guarda plata. ¡QuĆ© novedad!
QuizĆ” sĆ­ sea novedoso para aquellos que recurren a paraĆ­sos fiscales como el Presidente Mauricio Macri, que de golpe le aparecen 18 millones en Bahamas NO declarados. ¿CuĆ”ntos aƱos de ilegalidad lleva Mauricio Macri? ¿Por quĆ© no hablamos de eso? ¿Por quĆ© no allanamos a todos los involucrados en el Panama Papers? No vi a nadie de la justicia enviando a realizar ningĆŗn tipo de procedimiento por eso. O mejor puedo tirarle una idea a Vuestra SeƱorĆ­a Ercolini: que le ponga las mismas ganas a la causa de Papel Prensa que tiene a su cargo desde hace aƱos. La cual no sĆ³lo no fue tocada, sino que es una causa de LESA HUMANIDAD. TODOS libres. NINGƚN allanamiento. Es una causa a la que no se le conoce NI UN SOLO PROCEDIMIENTO.

Igual me resulta entendible que gente que estĆ” acostumbrada a vivir en la sombra no comprenda a aquellos que podemos vivir fuera de ella. Que podemos involucrarnos a la polĆ­tica por los ideales y no por lo que de ella podemos obtener. Que haya existido un gobierno que durante doce aƱos y medio no sĆ³lo no hizo abuso de poder, sino que sufriĆ³ el ataque permanente de los verdaderos dueƱos del poder en la Argentina. Uno acciona, informa y vive en base a su manera de concebir las cosas. Por eso comprendo a los periodistas, a los jueces, a los empresarios y a los polĆ­ticos que vienen montando este show mediĆ”tico desde hace meses.

Porque es lo que son ellos. Y alguien tiene que decirlo. Cada vez que se vete una ley, que haya algĆŗn sector protestando contra el gobierno nacional, o que le aparezca una nueva cuenta o hechos de corrupciĆ³n de algĆŗn funcionario del actual gobierno van a seguir allanando espacios relacionados a nosotros y a seguir inventando denuncias. Porque es la Ćŗnica manera que tienen para intentar tapar el desastre que estĆ”n haciendo en el paĆ­s y todos los beneficios que estĆ”n obteniendo a nivel personal. ¿Cuando ya no queden lugares quĆ© van a hacer? ¿Inventar una bĆ³veda bajo la cuna de Helena? ¿Entrar a allanar a mi casa a las tres de la maƱana por una denuncia anĆ³nima? ¿Los 70? ¿El 55? No sĆ©. Pero estoy segura que no es el 2016 que nos prometieron a los argentinos. Ayer fue ir a filmar al banco Galicia, maƱana serĆ” otra cosa.

Lo que sea para entretenernos, mientras nos quitan los derechos, las libertades. Y asĆ­ maƱana ya no sĆ³lo nos van a decir que no tenĆ­amos derecho a irnos de vacaciones, o a prender la estufa en invierno, nos van a terminar diciendo que no tenĆ­amos derecho a comer. Tampoco nos olvidemos que los estĆ”n hoy en el gobierno diciĆ©ndonos todo esto, son los mismos que ya antes estuvieron, y bien en claro quedĆ³ en el aƱo 2001 que gobiernan para unos pocos. Es decir, ellos mismos y compaƱƭa. ¿Por quĆ© quedarnos inmĆ³viles ante tanta injusticia? Personalmente esta no es la primera vez que se me ataca. Entre muchĆ­simas cosas a los 17 aƱos me inventaron un auto Mini Cooper y yo no sabĆ­a ni manejar (aĆŗn no lo sĆ©), a los 23 aƱos me inventaron una propiedad en Nueva York intentando ensuciar una vez mĆ”s a mi padre quien ya no estĆ” para defenderse. Sabemos que esto no empezĆ³ ahora y que tampoco se termina acĆ”, esta es la oscura operaciĆ³n de demonizar a Cristina y la memoria de NĆ©stor, y siguen e insisten y nos persiguen porque no entienden cĆ³mo aĆŗn no lo lograron. ¿Por quĆ©? Porque nadie se olvida de quien le devuelve la dignidad de trabajar, comer, estudiar y poder vivir sin ser esclavo de nadie. ContinuarĆ”n… pero no van a poder tapar el sol con un dedo.
Florencia Kirchner