Piedra OnLine

domingo, 24 de julio de 2016

Impactante video de violencia policial en La Plata contra una jubilada

Las imágenes fueron registradas por el documentalista Mario Verón. La Policía Local intenta subir por la fuerza a un patrullero a una jubilada que protestaba al no recibir respuesta del Anses.

El jueves 14 de julio a la misma hora que se realizaba un bocinazo en 7 y 50 la policía local intento detener a una anciana que angustiada por no recibir respuesta en el ANSES y sin dinero para poder regresar a su casa decidió sentarse en el halls de un edificio para descansar.
Bajo un ataque de angustia y en soledad bajo la llovizna comenzó a gritar contra las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno nacional y frente a los recortes en remedios y no aumento a los jubilados. El documentalista Mario Verón registró el momento y lo difundió por redes sociales.
La policía Local (que actúa bajo jurisdicción del Municipio de La Plata pero está subordinada a la Policía Bonaerense) lejos de contenerla o pedirle un teléfono de algún familiar para que esta pueda regresar a su casa intento llevarla detenida. Forcejando con la anciana que duras penas y en crisis se negaba a ser trasladada a una dependencia local. Cabe destacar que esta no es el primer episodio de la policía comunal que depende directamente del intendente macrista Julio Garro.