Impactante video de violencia policial en La Plata contra una jubilada - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 24 de julio de 2016

Impactante video de violencia policial en La Plata contra una jubilada

Las imĆ”genes fueron registradas por el documentalista Mario VerĆ³n. La PolicĆ­a Local intenta subir por la fuerza a un patrullero a una jubilada que protestaba al no recibir respuesta del Anses.

El jueves 14 de julio a la misma hora que se realizaba un bocinazo en 7 y 50 la policĆ­a local intento detener a una anciana que angustiada por no recibir respuesta en el ANSES y sin dinero para poder regresar a su casa decidiĆ³ sentarse en el halls de un edificio para descansar.
Bajo un ataque de angustia y en soledad bajo la llovizna comenzĆ³ a gritar contra las polĆ­ticas pĆŗblicas llevadas adelante por el gobierno nacional y frente a los recortes en remedios y no aumento a los jubilados. El documentalista Mario VerĆ³n registrĆ³ el momento y lo difundiĆ³ por redes sociales.
La policĆ­a Local (que actĆŗa bajo jurisdicciĆ³n del Municipio de La Plata pero estĆ” subordinada a la PolicĆ­a Bonaerense) lejos de contenerla o pedirle un telĆ©fono de algĆŗn familiar para que esta pueda regresar a su casa intento llevarla detenida. Forcejando con la anciana que duras penas y en crisis se negaba a ser trasladada a una dependencia local. Cabe destacar que esta no es el primer episodio de la policĆ­a comunal que depende directamente del intendente macrista Julio Garro.