Pechi Quiroga quiere incluir el ballotage en la reforma política - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 9 de julio de 2016

Pechi Quiroga quiere incluir el ballotage en la reforma política

Aseguró que acuerda con "la letra grande" del proyecto de Gutiérrez. Pidió incorporar las PASO.

El intendente Horacio Quiroga valoró el encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez y respaldó la reforma política que impulsa el ejecutivo provincial, aunque indicó que se debería incorporar el ballotage y las PASO.

Dijo que no leyó el proyecto, pero que acuerda “con la letra grande, habrá que ver qué dice la letra chica”. “Me parece muy buena la iniciativa, por la eliminación de las listas espejo y las colectoras, un sistema que generó partidos que se venden al mejor postor”, explicó en declaraciones radiales, y también ponderó la aplicación de la boleta única electrónica.

Por el lado de las falencias, comentó que las PASO no están contempladas en el proyecto: “Eso es importante resolverlo. Esta ley debe estar aprobada por todos los bloques de los partidos porque es un muy sensible. El ballotage tampoco está y creo que es bueno”. Fundamentó que “si un candidato llega con el apoyo de los votos, le da seguridad en la gestión”.

Por otro lado, el intendente capitalino anunció que a fin de mes presentará la alianza Cambiemos en Neuquén, con la presencia de Ernesto Sanz. “Será el lanzamiento formal de esta herramienta política que representará a los gobiernos nacionales y municipales, diputados y concejales. Albergará a la Coalición Cívica-ARI, el radicalismo, el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino”, comentó.