Diputado del FpV pidió el juicio político al juez Bonadío - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 5 de agosto de 2016

Diputado del FpV pidió el juicio político al juez Bonadío

Luego de que Bonadío pidiera reabrir la causa de Nisman contra CFK, el diputado Rodolfo Tailhade, denunció irregularidades y encubrimiento por parte de Bonadío en el atentado a la AMIA

El diputado nacional del FPV-PJ y nuevo consejero de la magistratura -en reemplazo de Héctor Recalde- Rodolfo Tailhade, pidió al órgano judicial el juicio político y destitución del juez federal por delitos cometido en la investigación del encubrimiento al atentado a la AMIA.

Tailhade denunció que Claudio Bonadío pese a haber sido apartado de la investigación en el año 2005, por amistad con Jorge “Fino” Palacios y una actuación con irregularidades, mantuvo “una causa paralela”, que tenia el objetivo de producir pruebas en favor de encubrir el atentado.

El pedido de Tailhade se da posteriormente al pedido de Bonadío de “reabrir la causa que Nisman tenía contra Cristina”, y había hecho pública días antes de su misteriosa muerte.

Por su parte Tailhade resalta en su escrito que la denuncia contra Bonadío, Palacios y Carlos Corach, fue hecha por el propio Nisman, y el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso. “Hoy Bonadio quiere “honrar” al fiscal Nisman y presentarse como un abanderado de la causa AMIA, pero fue un histórico conspirador contra el fallecido fiscal y encubridor de los encubridores del atentado” indica el diputado de FpV.

En ese orden, Tailhade solicitó también al Consejo de la Magistratura, investigar las declaraciones de Perez Corradi sobre los 200 mil dólares que Sanz recibió para impulsar un juicio político contra el juez Faggionato Márquez.