Piedra OnLine

viernes, 12 de agosto de 2016

Vergüenza en Chile: militante UDI Matías Huerta maltrata física y verbalmente a su ex pareja durante una discusión

Martín Huerta
El militante UDI Matías Huerta (24) decidió bajar su candidatura a concejal por Talca tras las acusaciones de maltrato físico y verbal durante una discusión con su pareja.

El ex dirigente UDI, Matías Huerta reconoció el maltrato hacia su pareja develado por un audio, por lo que determinó renunciar a su carrera como concejal y al gremialismo. Sernam condenó los hechos.
El hecho se dio a conocer luego que se filtrara un polémico audio donde se oye al militante lanzando improperios y amenazas a la joven, mientras ella le pide que no la vuelva a golpear.

Ante ello, el ahora ex candidato emitió un comunicado donde asume su responsabilidad en lo ocurrido.

"Se han conocido hechos que me involucran directamente, que no tienen justificación alguna y frente a los cuales siento una profunda vergüenza (..) tal como hace algún tiempo le he pedido perdón directamente a la persona afectada, hoy también le quiero pedir disculpas a todas las personas que durante años han confiado en mí y hoy viven una decepción", dice el documento dado a conocer por los medios de la región del Maule.

En el documento también confirma su renuncia a la candidatura y a la militancia UDI.
"La gravedad de la situación sólo puede ser enfrentada de frente y asumiendo las consecuencias que ello implica. Por ello, el día lunes renuncié formalmente a mi candidatura a concejal por Talca y a la militancia de la Unión Demócrata Independiente", indicó.

Además, sostuvo que quiere "enfrentar las consecuencias de mis actos solo y evitar que algunos, como ya ha ocurrido, pretendan utilizar esta situación para afectar a la gente que me rodea, a mi familia, a mi partido y a las ideas que, estoy convencido, son las mejores para Chile".

"Asumo que estos actos se alejan profundamente de las ideas y principios que he defendido y aquello me motiva, aún más, a buscar la necesaria ayuda profesional para poder salir adelante. Finalmente, reitero mis disculpas a todas las personas que defraudé", puntualizó.

Por su parte, el Serman emitió una declaración pública donde condena los hechos, calificándolos como "sin justificación de ningún tipo".