En Río Negro reclaman a Bonadío por los kits del Plan Qunita - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 20 de septiembre de 2016

En Río Negro reclaman a Bonadío por los kits del Plan Qunita

El magistrado ordenó prender fuego 60.000 kits que iban a ir destinados a bebés de todo el país.

RÍO NEGRO.- Martín Doñate, diputado nacional por el FpV por Río Negro, se hará presente en el juzgado federal de Claudio Bonadio, como tercero interesado en el expediente referido a 60.000kits del Plan Qunita que el magistrado ordenó quemar.


A través de un texto escrito, el legislador solicitará a Bonadio que "no las prenda fuego Sr. Juez, mande las cunitas a Rio Negro que allí las necesitamos en nuestros hospitales públicos para nuestras mujeres y bebés recién nacidos".

"En mi provincia tenemos un Estado colapsado, que está endeudándose mes a mes para poder pagar sueldos, los servicios esenciales como la Salud Pública están sumidos en una crisis profunda, con hospitales abandonados, profesionales mal pagos, sin el equipamiento necesario, sin recursos ni programas", explica Doñate en el texto.

Luego le reclama Bonadío que "antes de tomar tremenda y absurda decisión de quemarlas en una hoguera, envíe las cunitas y kits a Río Negro donde muchas madres y sus bebés rionegrinos las necesitan y mucho".