Piedra OnLine

lunes, 3 de octubre de 2016

El CPEM 32 y el CPEM 59 sin clases por problemas edilicios

Fue la alarma por la mañana cuando un e mail a la radio, la dirección informaba la suspensión de actividades.


PDA.- La vice-directora María Inés Véliz, del CPEM 32 comunicaba que el equipo directivo del CPEM 32 informaba a las familias de los alumnos la suspensión de actividades por problemas edilicios. Haciendo hincapié en el resguardo al personal y a los alumnos. Agrega, que por este medio (radio Gregorio Alvarez AM) se mantendrá comunicado al personal y a los alumnos.

El CPEM 59 que es nocturno y funciona en el mismo edificio comunicaba un rato después lo siguiente:

El Equipo de Conducción del CPEM 59, informa a sus alumnos, personal docente y no docente, que a partir de la fecha se ha decidido LA SUSPENSIÖN TOTAL DE ACTIVIDADES, con gran pesar, dada la falta de respuesta por parte del CPE, qur desde el año 2007 se le ha informado, pedido y DENUNCIADO FORMALMENTE, de los inconvenientes y riesgos que a diario debemos afrontar personal y alumnos.

Desafortunadamente esta situación ha llegado a un punto muy crítico y a pesar de la altura del año en que nos encontramos, consideramos QUE ES MAS IMPORTANTE CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA "PRESERVAR LA VIDA HUMANA" y no lamentar una potencial tragedia a corto plazo.

Por tal motivo, hasta que se resuelva de manera satisfactoria y tengamos una seria y responsable solución y no de "parches",, se suspenden las actividades escolares en el edificio.

Recordando que los accidentes "NO SON CASUALES" sino "CAUSADOS" por una o varias circunstancias y existe uno o más responsables directos que esto suceda, y en este caso ese responsable directo es el CPE, en sus diferentes estamentos y administraciones que a través del tiempo no han manifestado interés y responsabilidad por la resolución DEFINITIVA de nuestra situación.

F/ Palavecino, Osvaldo José. (Profesor Pedagogo).-