La compra al exterior de combustibles pone en alerta a Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 20 de noviembre de 2016

La compra al exterior de combustibles pone en alerta a Neuquén

Los senadores del MPN advierten por el impacto en la industria local y en las fuentes laborales.
A la luz de la suspensión de operaciones en los pozos petroleros neuquinos, que tiene una drástica consecuencia en la mano de obra del sector, el bloque del MPN en el Senado de la Nación presentó un pedido de informes al Ministerio de Energía en relación con el aumento de las importaciones de combustibles.

Según el proyecto que presentó la legisladora Lucila Crexel y que avaló su compañero de bancada, Guillermo Pereyra, la importación de gasoil por parte de las empresas petroleras creció un 41 por ciento en los primeros meses de 2016 con relación al mismo período del año pasado. En concreto, las empresas YPF, Shell, Axion, Petrobras Energía, Oil y otras trajeron desde el exterior 1,35 millones de metros cúbicos (m3) de gasoil, contra 965.000 m3 el año pasado.

“Solicitamos informes al Poder Ejecutivo sobre los motivos por los cuales se registró un incremento notable de las importaciones de combustibles en los primeros meses del año, ya que esto resulta contradictorio con la política que se viene sosteniendo en materia de subsidios a la producción.

Pereyra, por su lado, dijo que “no solamente es que se paran equipos, hay otras tareas indirectas que también se ven afectadas, son 120 personas por equipo”. Y añadió: “Voy a viajar el próximo lunes (por mañana) con el gobernador Gutiérrez a plantear esto”.