"La gente de Buenos Aires no toma dimensión de lo que es la ruta 237" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 20 de julio de 2017

"La gente de Buenos Aires no toma dimensión de lo que es la ruta 237"

"La gente de Buenos Aires no toma dimensión de lo que es la ruta 237"
Lo aseguró el director del hospital de Piedra del Águila, Pablo Jalil.


El director del hospital de Piedra del Águila, Pablo Jalil, aseguró que pese a la multiplicidad de accidentes que produjeron en los últimos días sobre la Ruta 237 en esa localidad, ha disminuido la cantidad de siniestros viales. Además pidió a los conductores que tengan más precaución a la hora de subir a los caminos rumbo a sus vacaciones.


Jalil indicó esta mañana que "la recomendación principal es seriedad a la hora de conducir, ya que la mayoría de los accidentes se da por la imprudencia del conductor".

El médico, tuvo intervención en los 10 accidentes que se produjeron en la Ruta 237 desde el inicio de las vacaciones de invierno, aseguró que "la gente que viene de Buenos Aires no toma dimensión de lo que significa esta ruta, vienen muy rápido y quieren llegar primero".

En una semana (del 8 al 16/7) hubo 10 accidentes entre Picún Leufú y Piedra del Aguila, con 3 muertos.

"La gran cantidad de accidentes se dieron 10 kilómetros antes de llegar a Piedra del Águila y en la zona de la bajada de la colorada", detalló el director del hospital local, que pese a ello aclaró que "viene bajando" la cantidad de siniestros en los últimos años: "Recuerdo que hace 10 años, durante los 35 días de turismo de verano, había un accidente por día de promedio. Ahora esto por suerte no ocurre".

"Me parece que cuando se trata de la vida de una persona debemos extremar las precauciones", concluyó Jalil.