Cambiemos hace la tarea en Neuquen - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 26 de noviembre de 2017

Cambiemos hace la tarea en Neuquen

Horacio Quiroga comenzĆ³ dando las gracias. En los Ćŗltimos dĆ­as visitĆ³ la zona sur, uno de los dos bastiones electorales de Cambiemos en la provincia, para felicitar a referentes y militantes por el deber cumplido en las dos elecciones nacionales. 

No hay motivos para meterse en problemas y Pechi no se los fabrica: se lleva un Oscar de la Academia y aplaza el debate de las candidaturas todo lo que puede. El desafĆ­o de Cambiemos para ese otro tipo de elecciĆ³n que implicarĆ” la disputa de la gobernaciĆ³n es “el fortalecimiento de la estructura”. Esto es, mantener lo que ya tiene y sumar nueva base electoral, generando una red de referentes, afiliados y funcionarios de todos los partidos con los pies dentro del plato. SerĆ” sustancial para ganarle al MPN.
Acaso el partido provincial, las turbulencias internas que atraviesa, sean la otra cara de la moneda. Asƭ como son un problema las disidencias en su interior, tambiƩn habla a las claras de una aptitud por el poder. Hay varios que quieren y se pelean por el botƭn.
Como parte de ese plan para contrapesar fuerzas, el jueves el macrismo quedarĆ” representado bajo el sello Cambiemos en todos los Ć”mbitos legislativos de la provincia. La excepciĆ³n serĆ” la Legislatura, donde el sello funcionarĆ” como interbloque, sin perder la identidad de las procedencias partidarias de cada legislador.
Es una movida mƔs estratƩgica que purista: asƭ conservarƔ sus actuales posiciones en comisiones parlamentarias. Las elecciones fueron hace un mes pero parece haber pasado una eternidad.
La polƭtica, cuando pisa el acelerador, a veces tiene llaves para manipular el tiempo. Por lo bajo, casi sin disimulo, buena parte del arco polƭtico ya estƔ de campaƱa.