Marisa Muñoz “Figueroa no es afín al proyecto de Gutiérrez sino al del MPN” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 12 de julio de 2018

Marisa Muñoz “Figueroa no es afín al proyecto de Gutiérrez sino al del MPN”

La interna del partido provincial se recalentó con las declaraciones de la concejal de Zapala, que admitió trabajar para la candidatura del vice y cuestionó la línea política del gobernador.

La concejal del Movimiento Popular Neuquino de Zapala Marisa Muñoz, sostuvo que el vicegobernador Rolando Figueroa “no es afín al proyecto de (el gobernador) Omar Gutiérrez, sino al del MPN”

Muñoz reaccionó por declaraciones del diputado Carlos Koppmann y admitió que trabaja para la candidatura a gobernador de Figueroa.
En una entrevista con realizada días atrás, Koppmann aseguró que Figueroa ya no pertenece a la lista Azul y que ya no se lo ve “muy afín al proyecto que encabeza Omar Gutiérrez”.

Muñoz sostuvo que se le había “faltado el respeto a un compañero, hacia una autoridad partidaria que es nuestro vicegobernador”.

Muñoz explicó los motivos por los que no coincide con el gobernador y presidente del partido. Manifestó que “hay cosas que no se definen unilateralmente, hay cosas que nosotros tenemos que trabajar en equipo, en conjunto”.

Destacó las gestiones del gobernador para que se concrete el sueño de la Zona Franca de Zapala, pero afirmó que “no queremos ser un depósito”.

- El diputado Carlos Koppmann dijo que el vicegobernador Rolando Figueroa ya no pertenece a la lista Azul.
- Sus declaraciones me sorprendieron porque en este momento que nosotros estamos tratando de buscar la unidad en el partido, me parece que no fueron muy afortunadas. Pero cada uno tiene su forma de pensar, de ver las cosas. Es respetable lo que él pueda llegar a pensar, yo no comparto la manera en que él definió si Rolando (Figueroa) está dentro del sector azul o no, o si es afín al proyecto de Omar Gutiérrez. Me sentí molesta porque me parece una falta de respeto a un compañero, hacia una autoridad partidaria que es nuestro vicegobernador, la verdad que es la segunda persona más importante de la provincia.

- ¿Para usted a qué proyecto es afín Figueroa?

- Esas son las diferencias y la forma de ver las cosas. Nosotros estamos dentro del MPN donde tenemos ideología y tenemos banderas, y hablamos, y estamos tratando de instalar la palabra federal, pero no solo la palabra, sino que sea todo federal. Me parece que dentro del federalismo se debe tener en cuenta diferentes perspectivas, y tenemos que ir detrás de un proyecto y no detrás de una persona, por eso digo que Figueroa no es afín al proyecto de Omar Gutiérrez, simplemente es afín al proyecto del MPN que es donde todos nos tenemos que sentir representados.

- ¿Ustedes van a impulsar la candidatura a gobernador de Figueroa?

- De eso que no quede ninguna duda, estoy muy segura. Nosotros estamos recorriendo el interior. Hemos formado un equipo; hicimos dos reuniones que fueron fundamentales y en esos dos encuentros con muchos militantes, simpatizantes, afiliados y hasta extrapartidarios todos coincidimos en lo mismo: le estamos pidiendo hoy a Rolando que sea el próximo gobernador y estamos seguro de que va a ser así. Sabemos que hay que pasar varias instancias internas, precandidaturas, pero nosotros estamos convencidos que Rolando es el próximo gobernador.

- ¿No comparten la reelección de Gutiérrez?

- Por ahí en las formas, hay cosas en las que yo no comparto. Sí lo respeto porque es nuestro gobernador, y llegamos todos por la misma lista. Yo soy concejal en Zapala por el MPN. Pero hay cosas que no se definen unilateralmente, hay cosas que nosotros tenemos que trabajar en equipo, en conjunto. Hay un movimiento detrás de nuestras figuras y tenemos que ser representativos al momento de tomar decisiones, al momento de decir que vamos a hacer con los recursos, al momento de decidir con qué vamos a trabajar, con qué vamos a llegar a cada localidad. Eso hoy no lo no estoy viendo.

Se adjudicó la Zona Franca de Zapala y es una muy buena noticia; estamos contentos, y destacamos que fue una gestión de más de 20 años que hoy se ve culminada con un trabajo intenso que ha llevado el gobernador adelante. Pero nosotros no queremos tener la Zona Franca y ser el patio trasero de Neuquén, no queremos ser un depósito. Queremos sentir que esa Zona Franca impacta directamente en nosotros, en nuestros vecinos, en nuestra ciudad. Tiene que haber otro manejo con los recursos, más posibilidades de trabajo, que se generen beneficios tributarios, exenciones de pagos, todo lo que tiene que ver con una Zona Franca.

-Koppmann destacó que el gobernador haya anunciado que como presidente de la convención de su partido iba a ir un hombre o una mujer de Zapala, ¿usted qué opina?

-Volvemos al concepto de federalismo. Creo que no nos tienen que decir “te damos un lugar” en la Convención. Creo que ese debate se tiene que dar en el interior de la provincia, donde nosotros tenemos que tener más representatividad porque nos queda todo mucho más lejos, porque vivimos de diferente manera. No tenemos que estar esperando que el gobernador nos deje un lugar en la Convención, nosotros creemos que en Zapala y todo el interior hay hombres y mujeres capaces para estar en la lista de Convención y en la Junta de Gobierno también.

Entrevista: Mauricio Rojas.