En Plaza Huincul presentaron un protocolo para compartir un "asado seguro" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 1 de junio de 2020

En Plaza Huincul presentaron un protocolo para compartir un "asado seguro"

La iniciativa establece protocolos de seguridad para realizar encuentros "gastronĆ³micos" de hasta diez personas.

En Plaza Huincul, el edil Gustavo Iril (Compromiso) presentĆ³ ante la comuna un protocolo sanitario para que se autoricen los eventos gastronĆ³micos de "hasta diez comensales" para su evaluaciĆ³n y tratamiento.

La iniciativa, que fue impulsada desde el bloque unipersonal Compromiso que integra Gustavo Iril, se la denominĆ³ "asado seguro" y la idea es que se pueda tratar entre las autoridades locales y del comitĆ© de emergencia para su evaluaciĆ³n, tratamiento y eventualmente su autorizaciĆ³n.

La propuesta apela a la "responsabilidad social" para que se pueda cumplir. Iril refiere que se otorgue una herramienta para concretar un "encuentro social gastronĆ³mico controlado" y con criterios de sanidad y seguridad que reduzcan el riesgo de contagio de virus y bacterias. A la vez se deberĆ” dejar constancia de los asistentes para el caso de que la autoridad sanitaria lo requiera.

La propuesta habla del "anfitriĆ³n y o responsable" del protocolo en el que figurarĆ” el nombre de los asistentes, el dĆ­a, horario y lugar de la reuniĆ³n. No se podrĆ” extenderse por mĆ”s de 4 horas y para que se realicen los viernes y sĆ”bados, desde las 19 y con plazo lĆ­mite la medianoche. Para el caso de sĆ”bados y domingos, serĆ” entre las 11 y las 16.

Se indica que todos los comensales deben ser mayores de 18 aƱos y que deben cumplir todos los requisitos de distanciamiento social como el metro y medio, el uso de tapabocas y barbijos y la imposibilidad de manipular los utensilios. En los anexos figura las condiciones que tienen que cumplir los cocineros, y ayudantes.

En cuanto a la comida se menciona "carne asada al plato, ensaladas, verduras asadas, picada, empanadas, y tartas, pizzas, pollo al disco , cazuelas o guiso.

El protocolo especifica otras de las condiciones que se deben cumplir en el caso que se autorice y ponga en vigencia.