Más proyecto contra el abuso de menores.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de octubre de 2008

Más proyecto contra el abuso de menores.-

NEUQUEN (AN).- Tras la sanción de la ley que garantiza la representación en juicio de los menores víctimas de abuso y la inminente modificación del uso de la Cámara Gessel para la toma de testimonios, en la Legislatura se inició un camino orientado a garantizar los Derechos del Niño y adolescentes en los procesos penales y a evitar la llamada "doble victimización". Otros dos proyectos, que se preve sancionar antes de fin de año, fueron rescatados del archivo y plantean la creación de un banco de datos genético y otro de huellas dactilares. Se busca agilizar las investigaciones y evitar que caigan en el olvido.
"La Cámara Gessel será aprobada el miércoles y esperamos que sea por unanimidad", dijo el diputado Marcelo Inaudi (UCR), autor del proyecto que introdujo la utilización del sistema para tomar las declaraciones de los menores víctimas de abuso el año pasado y que ahora propuso el cambio para que pueda utilizarse en más de una oportunidad.
Desde el MPN, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, José Russo, sostuvo que el cambio "privilegia el interés superior del niño".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario