¿Por que es tan importante cuidar el Espacio Verde?.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Por que es tan importante cuidar el Espacio Verde?.-


El espacio verde es tan importante que muchas veces no se lo tiene en cuenta, es por eso que según quienes entienden de este tema dicen que de acuerdo como este la vegetación es el estado de ánimo que reina. Cuanto más verde mayor es la felicidad. Otros dicen que es el color de la esperanza sobre todo para quienes tienen muchos dólares.
El hombre que vive en las ciudades, ámbito en que la gente necesita alcanzar sus objetivos personales, familiares y sociales encontrando en ellas un "espacio de vida" y una identidad. Los espacios verdes cumplen variadas funciones dentro del ambiente urbano: ´de valor estético, urbano, social, científico y ambiental.
Los espacios verdes de libre acceso (parques, plazas, plazoletas, bulevares, etc.) cualquiera sea su superficie con la condición descripta de que sean públicas. Se deja de lado otros verdes, como los de las viviendas privadas, las nuevas urbanizaciones o clubes privados que, si bien cumplen algunas de las funciones consideradas, no sirven de lugar de reunión y vida comunitaria para todos.
La OMS (Organización Mundial de la Salud), fija como óptimo 15 m2 de espacios verdes por habitante y como mínimo 10 m2.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario