El Gobernador de la Provincia de Neuquén quiere un sistema para prevenir riesgos y emergencias.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 29 de marzo de 2009

El Gobernador de la Provincia de Neuquén quiere un sistema para prevenir riesgos y emergencias.-

LMN. El Ejecutivo Provincial presentó en la Legislatura un proyecto de ley para crear el Sistema Provincial de Gestión de Riesgos y de Emergencias(Sipgre) con el fin de prevenir y gestionar eficientemente las posibles catástrofes naturales o producidas por el hombre. La iniciativa del Gobierno de Jorge Sapag crea instancias autárquicas y descentralizadas para coordinar, planificar y organizar acciones tanto a nivel zonal como local. Acota que, en caso de declararse una emergencia provincial, todos los municipios deben cumplir las directivas e instrucciones impartidas por el nuevo organismo.
Según el proyecto, el Sipgre depende directamente de Poder Ejecutivo Provincial, y deberá crear nuevos organismos dependientes de él como la Plataforma Multisectorial Provincial De Gestión de Riesgos y de Emergencias, las Agencias provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias, las Direcciones Municipales de Protección Civil, los Centros de Operaciones de Emergencias Zonales o Municipales y los Comandos de Incidentes que se conformen.
Señala que la plataforma Multisectorial Provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias tiene por función asesorar al gobernador en asuntos de Riesgos y Emergencias; solicitar al poder Ejecutivo que se declare el "Estado de Emergencia" o "Riesgo de Desastre"; e intervenir en la elaboración de proyectos de reconstrucción de Zonas afectadas, entre otras responsabilidades. El proyecto ingresó la semana pasada y esperan que tome estado parlamentario para tratarlo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario