Mea Culpa. Poema de Magdalena Victoria Felipe de Torres.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 4 de abril de 2009

Mea Culpa. Poema de Magdalena Victoria Felipe de Torres.-

Mea Culpa.

Y dĆ³nde estaba yo cuando mataban?
Y dĆ³nde estabas tĆŗ, hermano, hermana?
Y amigos y parientes, dĆ³nde estaban?
Escondidos tal vez tras las persianas,
o fingiendo dormir?.
Los quioscos de la muerte esperaban sus clientes,
en todos los lugares.
Y yo pasaba en frente y no miraba,
y tu pasabas comiendo tu pastel o tu manzana.

Mi piel estĆ” reseca,
siento mis manos laxas,
y mis pies andariegos ya no marcan pisadas,
tantos caminos truncos.
Como seguir el mĆ­o si el de al lado me falta?.
Pero y la libertad?, y el derecho a pensar,
a sentir, a vivir?.

En auroras tremendas los mataban,
y dĆ³nde estaba yo con mis palabras?,
y dĆ³nde estabas tĆŗ que no gritabas?.

El huracĆ”n pasĆ³ como lobo diezmando las majadas,
ahora es tarde, tarde,...
LavĆ©monos la cara, vistamos tĆŗnicas de lana,
y descalzos echemos a nadar dĆ­as y noches,
por calles extraviadas.
Debe haber un lugar dĆ³nde sentarnos,
para empezar de nuevo otra jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario