Opinión sobre Radio Tertulia.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 24 de abril de 2009

Opinión sobre Radio Tertulia.-

Fue el segundo programa en radio. Son adolescentes que buscan su lugar dentro de una sociedad complicada, intentan reflejar lo que les pasa no solo a ellos sino a un grupo de chicos que comparten a diario sus vidas. Se hicieron eco de la falta de víveres en una escuela primaria, hablaron de los problemas en la educación, fueron hábiles al momento de tocar un tema tan urticante como lo es el de los "Centros de Estudiantes", aunque no siempre es bien visto esquivar el contenido. Pero supieron salir elegantemente al decir que sería interesante consultar a "fulano de tal" por no contar con la respuesta buscada por el oyente. El programa aparenta estar trabajado, la música que sale al aire tiene connotación al tema tratado. Si bien no se debe estar en contra del poder por ser solo el poder (refierase Local, Provincial o Nacional), dan a entender que desde su lugar con sus pensamientos hasta podrían cambiar el mundo y el sueño de los adolescentes de que hasta lo imposible pudiera ser posible, dan una cuota de optimismo que soñar es lo que nos mantiene vivo.
El programa es realizado por adolescentes, dirigido a adolescentes pero que debiera ser escuchado por mayores para entender y comprender lo que ellos piensan, buscan, quieren,...desde ese pequeño rincón que titularon "Radio Tertulia" nuestra opinión y la tulia.
En una hora semanal, intentan juntar todo lo que suceda a su alrededor; dónde no escuchar grosería es un paso interesante; con expresión de un flaco o una flaca o algún que otro chabón buscan mostrar que quienes están detrás del micrófono son chicos intentando llegar a otros chicos.Tienen la tarea más difícil en un medio de comunicación que es quienes están del otro lado del receptor entiendan lo que ellos están diciendo y a la ves transmitir lo que otros chicos les dan para que ellos digan.
Me sentiría reconfortado si a todo esto las notas grabadas sean realizadas por ellos, los conductores o compañeros del cole y no por terceros. El motivo es que las inquietudes cambian por no ser parte del día a día que ellos viven. De todas maneras queda bien igual.
Cata y Agustín, están transitando un camino dónde todo lo que hagan bien serán agradecidos por la audiencia y tendrán un millón de felicitaciones. Pero en cambio si llegan a equivocarse o incomodar a alguien aparecerán los sinsabores. Es en ese momento que tendrán que ser respaldados por mayores, sean padres, docentes y demás. Por que la desilusión podría llevarlos a claudicar y entiendan que un resbalón no es caída y todos los sinsabores fortalecen.
Si se equivocan no duden en pedir disculpas. Pero tampoco se disculpen de equivocaciones que no cometan aunque los amenacen con bajarle una artillería de abogados.
Agradecer al director del medio por ceder el espacio a jóvenes de Piedra del Águila sin costo alguno. Espero que a medida que el tiempo valla transcurriendo tengan un horario más central, incluyendo los sábados por la tarde ideal para la familia.
A Cata, Agustín, los chicos del cole, los padres, docentes, amigos, familias en general, lo mejor...y apoyemos a nuestros jóvenes, demos le las herramientas para que ellos demuestren lo que saben, lo que quieren y les gusta hacer. Por sobre todas las cosas la continuidad en el tiempo.
Si a alguien le parece ofensiva mi humilde opinión, le pido disculpas. atte. Franco, Juan.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario