¿Se viene el Museo del Che Guevara en Piedra del Aguila?.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 17 de abril de 2009

¿Se viene el Museo del Che Guevara en Piedra del Aguila?.-





POR AMÉRICA LATINA

Guevara vivió 17 años en Córdoba, desde 1930 hasta principios de 1947, especialmente durante su infancia y adolescencia, y su familia tuvo varios domicilios en Alta Gracia, aunque el principal fue Villa Nydia, donde actualmente funciona el Museo Ernesto “Che” Guevara, el de mayor prestigio en el país. Inaugurado el 14 de julio de 2001, este espacio rinde tributo a la tierra que lo vio crecer, a su memoria y a su vida, a través de objetos repartidos en diez salas.

En julio de 2006, el lugar fue visitado por Fidel Castro y Hugo Chávez. En 1950, el Che realizó su primer viaje solo en una bicicleta con motor y recorrió doce provincias argentinas del noroeste, a lo largo de 4.500 kilómetros, mientras que, al año siguiente, junto a su amigo Alberto Granado, iniciaron desde Córdoba un viaje por Sudamérica en una moto que llamaban “La Poderosa II”. Pasaron por Buenos Aires, la costa atlántica, Bahía Blanca, Choele Choel, Piedra del Aguila, San Martín de los Andes y Bariloche. Cruzaron la cordillera hasta el sur de Chile y desde allí se dirigieron a Santiago, donde debieron abandonar la moto.

En barco, a pie y a dedo, conocieron distintas ciudades de Chile, Bolivia y Perú. Viajaron al leprosario de San Pablo, a orillas del Amazonas, y luego, a bordo de la balsa “Mambo-Tango” navegaron río abajo hasta Leticia, ciudad fronteriza colombiana. De allí fueron a Bogotá y Caracas, Venezuela, donde Granado se quedó trabajando, mientras Guevara regresó a Buenos Aires a finalizar sus estudios en medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario