Día Internacional de la Enfermería.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 12 de mayo de 2009

Día Internacional de la Enfermería.-

Reconocen resultados de la labor de enfermería en Guantánamo

Por: Yaqueline de la Rosa @

Guantánamo, 11 may.- Con una mayor calidad asistencial en todos los niveles de salud y una total cobertura de atención en la provincia, los enfermeros guantanameros celebran su Día Internacional este 12 de mayo.

Los más de 6 mil 500 enfermeros de este territorio se esfuerzan por elevar su nivel científico para lograr la excelencia en los servicios con la participación en diferentes cursos y postgrados, lo que permite contar actualmente con 1 800 licenciados, 167 másters, 73 enfermeros especialistas y 6 candidatos a doctores en Ciencias.

Esperanza Claro de la Cruz, vicedirectora de enfermería en la provincia destacó el papel de estos profesionales en la reorganización de los consultorios, en los cuales realizan consultas de puericultura a los niños hasta los 18 años, a las embarazadas y recién paridas, entre otras acciones que apoyan la labor médica.

La especialista resaltó los avances en la investigación científica y la extensión del estudio de Enfermería en los 10 municipios de la provincia, resultados que favorecen la asistencia en la atención primaria, hospitalaria y a nivel institucional.

En homenaje a la inglesa Florence Nightingale, precursora de la Enfermería, se conmemora esta fecha cada año, una nueva inspiración para los hombres y mujeres de esta rama que siguen el estado físico de los pacientes y brindan cuidados priorizados a los enfermos graves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario