Videla resolvió la prisión preventiva de Zambrano Suárez tras la ampliación de su declaración indagatoria que prestó ayer por la mañana, en Piedra .- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 15 de mayo de 2009

Videla resolvió la prisión preventiva de Zambrano Suárez tras la ampliación de su declaración indagatoria que prestó ayer por la mañana, en Piedra .-

Dictan prisión preventiva a un español imputado por homicidio culposo
El juez en todos los fueros de Villa La Angostura, Jorge Videla, ordenó ayer la prisión preventiva contra el ciudadano español José Antonio Zambrano Suárez, de 37 años, quien está imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves.
Videla resolvió la prisión preventiva de Zambrano Suárez tras la ampliación de su declaración indagatoria que prestó ayer por la mañana, en Piedra del Águila.
El ciudadano español está acusado del homicidio culposo de Daniel Castro, de 18 años, como consecuencia de un choque entre el auto de alquiler que conducía el imputado y un Fiat 128 rural, en el que viajaban tres jóvenes de esta localidad. El hecho ocurrió el 11 de marzo de 2007, en la ruta nacional 231.
Castro viajaba en el asiento del acompañante y su hermano, Cristian, que conducía el Fiat 128 y un menor, que iba en el asiento trasero, sufrieron lesiones graves.
Las pericias ordenadas por el juzgado local arrojaron que el turista español, que manejaba un Corsa gris, de una empresa de alquiler, se cruzó de carril y embistió al vehículo de los jóvenes. El turista circulaba en dirección al centro y el impacto se produjo sobre la mano contraria.
Videla explicó ayer que el imputado había sido procesado el año pasado, sin prisión preventiva, pero “tenía que cumplir determinadas condiciones que no cumplió”. Una de ellas era no salir del país. Pero Zambrano Suárez abandonó el país y, por eso, el juzgado de La Angostura declaró en junio de 2007 su rebeldía y solicitó su captura internacional.
Videla dijo que la justicia española hizo lugar al pedido de extradición tras ubicarlo en ese país. Pero el imputado viajó antes a la Argentina y se presentó en forma voluntaria ante las autoridades policiales en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Una vez detenido en Ezeiza, Videla pidió su extradición interprovincial y ayer llegó a Piedra del Águila hasta donde se desplazó el magistrado para tomarle declaración.
Videla dijo que el imputado, asistido por su defensor, hizo su descargo y explicó los motivos por los cuales se había sustraído de la justicia argentina. Pero “no fueron suficientes y le dicté la prisión preventiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario