Villa La Angostura - Provincia del Neuquén - Patagonia - República Argentina.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 20 de mayo de 2009

Villa La Angostura - Provincia del Neuquén - Patagonia - República Argentina.-


Villa La Angostura
Villa La Angostura se encuentra en el sur de la provincia de Neuquén sobre la margen norte del Lago Nahuel Huapi, a 1611 km de Buenos Aires, a 110 de San Martín de los Andes y a 80 km de San Carlos de Bariloche.

La Villa fue fundada en 1932 y llamada así por el istmo que une tierra firme y la Península de Quetrihué formando un estrechamiento llamado Angostura.
La ciudad es la puerta de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde hay un bosque de la especie arbórea con el mismo nombre.
Debido a su cercanía con el Río Correntoso, el Lago Espejo y el centro de ski Cerro Bayo es visitada en todas las estaciones del año por amantes de distintos deportes y actividades, pesca, ski, náutica, mountain bike entre otros.
Cuenta con una amplia Infraestructura Hotelera y Gastronómica. Para llegar a la Villa en transporte público ya sea aéreo o terrestre lo más conveniente es hacerlo vía Bariloche, salvo que lleguen desde Chile por el paso Cardenal Samore.

La foto es de Piedra On Line.-
Texto: Look Patagonia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario