Washington Post critica "silencio" de Obama ante actuaciones de Chávez - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 25 de mayo de 2009

Washington Post critica "silencio" de Obama ante actuaciones de Chávez


CUESTIONAN A SU PRESIDENTE

Washington Post critica "silencio" de Obama ante actuaciones de Chávez

En su editorial titulado "Is Silence Consent?, el medio cuestiona que mientras Estados Unidos y sus vecinos permanecen callados, "la campaña de Hugo Chávez para destruir lo que queda de oposición en Venezuela continúa". Se refiere puntualmente al allanamiento de la residencia del presidente de Globovision, Guillermo Zuloaga y a lo ocurrido con RCTV.
En su editorial de este domingo, el rotativo norteamericano Washington post criticó el "silencio" del mandatario estadounidense, Barack Obama, respecto a las últimas actuaciones del gobierno de Hugo Chávez.
El editorial titulado "Is Silence Consent? (¿Es el silencio consentir?) el rotativo de Estados Unidos cuestiona que mientras Estados Unidos y sus vecinos permanecen en silencio "la campaña de Hugo Chávez para destruir lo que queda de oposición en Venezuela continúa".
El diario se refiere al allanamiento de la residencia del presidente de Globovision, Guillermo Zuloaga, y lo enmarca dentro de una "escalada de ataque del señor Chávez", al referirse también al procedimiento iniciado contra el canal "que ha sido oficialmente acusado de incitar al pánico" el pasado 4 de mayo, por la información difundida sobre el sismo que sintió Caracas.
Recuerda el editorial que hace dos años, el Presidente "revocó la licencia a la cadena más popular de televisión del país", en alusión a RCTV, "después de una campaña similar".
Además, recapitula las acciones que ha emprendido el Gobierno venezolano contra líderes opositores, como el proceso iniciado contra el ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, que provocó su asilo en Perú, así como las leyes contra la propiedad privada que se discuten en el seno de la Asamblea Nacional.
Aclaran que no es la primera vez que un caudillo latinoamericano trata de eliminar a opositores pacíficos. "El seño Chávez está siguiendo un camino bastante transitado por líderes como Juan Perón y Alberto Fujimori, por no mencionar a su mentor, Fidel Castro", Sin embargo, advierten que esta puede ser la primera vez "que Estados Unidos presencia la sistemática destrucción de una democracia Latinoamericana".
"Así como el señor Chávez ha implementado la tercera fase de su propia revolución, la administración Obama ha persistido en su política de silencio comprometido", añade.
Afirman que si bien no objetan el diálogo con Chávez "¿no es el momento de empezar a hablar sobre preservación de las estaciones de televisión independientes, los líderes políticos de oposición, sindicatos y grupos de derechos humanos, antes de que sea muy tarde?''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario