Catedral se prepara - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 15 de junio de 2009

Catedral se prepara



Si bien la apertura de la temporada estaba prevista para mediados de este mes, la falta de nieve hizo que se postergara hasta el 26. Mientras tanto se aprestan todos los detalles para que todo esté en orden. El delegado Cerro Catedral, Alejandro Popovici, señaló que se pondrÔ énfasis en las inspecciones vinculadas a bromatología y se avanzarÔ con la recategorización hotelera. También reforzarÔn lo relativo a la seguridad personal. Respecto a la recolección de residuos, explicó que se tercerizarÔ el servicio.

Se acerca la temporada y en el cerro Catedral trabajan en todos los detalles para que todo funcione de la mejor manera posible durante el invierno. El delegado del cerro, Alejandro Popovici, sostuvo que se pondrÔ el acento en el tema de la bromatología, de modo de realizar inspecciones periódicas sobre seguridad alimentaria. En este sentido, indicó que se establecerÔn puestos sanitarios en forma irregular para el ingreso de productos alimenticios al cerro. Se realizarÔn controles a primera y última hora, así como durante la noche.

También manifestó su interés en realizar los cursos para manipuladores de alimentos para el personal del cerro. "Un mes antes de terminar la temporada quiero que todos tengan el curso de manipulador hecho", sostuvo.

Otro tema en el que trabajarÔ, según explicó, es la recategorización hotelera, ya que según dijo hay aún muchos establecimientos sin recategorizar y es necesario avanzar en este sentido.

La seguridad personal es otro punto que serÔ trabajado durante esta temporada y se pondrÔ el énfasis para que la gente tome conciencia de distintas medidas de seguridad. AdemÔs, se procederÔ a intimarlos para que el próximo año no abran sin cumplir con todo lo necesario en materia de seguridad. Destacó que en este tema se centrarÔ en las guarderías, control de matafuegos, salidas de emergencias y demÔs cuestiones que hacen a la seguridad y sirven para prevenir diferentes accidentes.

Un tema aún cuestionado y criticado es la recolección de residuos y sobre esto Popovice explicó que serÔ diaria cuando la empresa que corresponda se haga cargo del servicio, puesto que la idea es tercerizarlo y para ello ya tiene el tribunal de Contralor las tres propuestas, según informó el secretario de Hacienda, Federico Lutz, al propio delegado del catedral. "Mientras tanto, como la cantidad de residuos no es importante, se hace desde la municipalidad", expresó.

Explicó que para cubrir la demanda de personal para esta temporada solicitó la colaboración de distintas Ôreas de la municipalidad para que cedan personal de diferentes Ôreas para conformar las cuadrillas y destacó la predisposición. Popovici comentó que se conformarÔn dos cuadrillas de hasta 10 personas, que desarrollarÔn sus tareas de 8 a 18 o 19. Enfatizó que "estÔ garantizada la atención del cerro Catedral por parte de la Municipalidad todos los días de la semana, con la presencia de personal de cuadrillas, jefes de servicios y delegado".

Aclaró que la limpieza de la playa de estacionamiento y la ruta hasta Virgen de las Nieves son responsabilidad de Catedral Alta Patagonia. En otro orden, recordó que según la ordenanza 1912-CM-09 la tasa de servicios retribuidos en Catedral fija el plazo de habilitación comercial en un año, "por lo tanto ya no estÔn vigentes las revÔlidas que operaban hasta la temporada pasada".

Finalmente, respecto a la gripe porcina sostuvo que distribuirÔn a todos los comerciantes consejos de prevención para que sepan cómo manejarse de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia. AdemÔs entregarÔn dos protocolos (medidas preventivas para lugares de alojamiento de personas y limpieza y desinfección tras el transporte de un posible caso de influenza A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario