EN COLONIA FEDERAL - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 20 de junio de 2009

EN COLONIA FEDERAL



20/06/2009



EN LA ESCUELA 4 “FRAGATA SARMIENTO” SE REALIZƓ EL ACTO POR EL DƍA DE LA BANDERA


Tal como estaba prevista, la celebraciĆ³n en recordaciĆ³n al 189 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, se desarrollo en el nuevo playĆ³n polideportivo de la instituciĆ³n escolar. La Directora Departamental de Escuela, Profesora NĆ©lida Gatti, fue la responsable del acto de toma de compromiso a la enseƱa patria a los alumnos de esa escuela. El mensaje central de la ceremonia estuvo a cargo de la Supervisora Escolar Zona B, Profesora Mirta Colombani.
Audio Colombani.

En la maƱana de este sĆ”bado se desarrollo en la Escuela Provincial NĀŗ 4 “Fragata Sarmiento” de Colonia Federal, el acto central de celebraciĆ³n del DĆ­a de la Bandera; del que participĆ³ el Presidente Municipal Juan Carlos Lucchessi, la Directora Departamental de EducaciĆ³n NĆ©lida Ester Gatti, el Jefe de la Departamental de PolicĆ­a, Comisario Mayor Fernando Alsina y el Cura PĆ”rroco Gabriel DrĆ­, entre otras autoridades locales y representaciones escolares.

En su mensaje, la Supervisora Escolar Zona B, Profesora Mirta Colombani, dijo que “hoy nuestro PaĆ­s se debate en otra crisis, en gran medida comparable con aquella que existiĆ³ en los albores de nuestra nacionalidad. Hay mucha incertidumbre, vivimos tiempos de fluidez, ante esto vale una reflexiĆ³n, es una invitaciĆ³n a asumir nuestras propias responsabilidades, es una llamada a hacer lo que a cada uno le corresponde del mejor modo posible. El mundo esta en permanente cambio, pero algunos principios, algunos valores, tienen vigencia eterna”.

“Hoy contemplĆ”ndolo con la objetividad que nos da la distancia en el tiempo, y con mas de una frustraciĆ³n de nuestra patria, la memoria entraƱable de Manuel Belgrano se agiganta contra el horizonte y cobra una actualidad palpable, y desde el fondo de la historia nos invita a abocarnos al la construcciĆ³n de la patria grande, la soƱada por Ć©l. Nos invita a no empequeƱecernos por la magnitud de los obstĆ”culos que se oponen. Con su ejemplo, nos ayuda a entender que los viejos temas del honor, del amor, de la verdad, de la justicia, de la compasiĆ³n, de la capacidad para el sacrificio, de la bĆŗsqueda de ideales nobles, siguen siendo pilares fundamentales que tenemos los humanos”, continuĆ³. No serĆ” con palabras grandilocuentes, ni con falsas promesas de epopeyas grandiosas, como podremos reconstruir nuestra patria. SerĆ” con trabajo, con estudio, con sacrificio cotidiano”, continuĆ³.

En el final de su mensaje la Profesora Colombani manifestĆ³: “hago mĆ­as las palabras del General Mitre, quien dijo de Belgrano, padre de la patria, numen de la libertad, genio del bien, tu memoria vivirĆ” en el corazĆ³n de los hombres mientras la bandera argentina no sea una nube que se lleve el viento y mientras en nombre de nuestra patria, pronunciado por millares de hombres libres, haga estremecer las fibras de tu bronce”. (Federal al DĆ­a)

No hay comentarios:

Publicar un comentario