Rioseco esta fuerte en Cutral-Có, Plaza Huincul, Piedra del Águila, Picún y El Huecú. - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 21 de junio de 2009

Rioseco esta fuerte en Cutral-Có, Plaza Huincul, Piedra del Águila, Picún y El Huecú.

Neuquén | Política | 21 de junio de 2009
Podestá se desinfla, Jesús Crece.

Varias encuestas realizadas tanto por el oficialismo provincial como por la oposición, indican que Raúl Podestá no logra remontar su performance y que el cuarto lugar y en crecimiento estaría siendo ocupado por Jesús Escobar, candidato de Libres del Sur.

Dichos sondeos, a la que han tenido acceso varios medios de comunicación revelan que el candidato de Libres del Sur se encuentra tercero en Plottier y San Martín de los Andes. Y que pelea palo a palo con Podestá en Chos Malal, Centenario y Neuquén.

El primer lugar muestra una polarización entre Brillo y Quiroga, siendo este último fuerte en la Capital y el emepenista en el interior.
El dato mas destacado es la no remontada de Podestá quien tiene serias dificultades incluso en su ciudad Zapala.

El estancamiento de Podestá se debe fundamentalmente a los siguientes factores:

* La división de el Frente Grande en Zapala, a lo que se agrega el reciente conflicto llevado adelante por ATE en dicha ciudad que repercutió negativamente a su figura.
* Su decidida adhesión al kirchnerismo no le ha traído resultados positivos, pues en las últimas dos semanas esos votos se han corrido al Frente Para la Victoria.
* En Neuquén capital su alianza con “Tom” Romero le ha generado una brecha con los sectores medios.

Frente a esta situación Jesús expresó que “Podestá ha sido una burbuja creada por un despilfarro descomunal de dinero y por algunos medios de comunicación que aún sabiendo esta situación lo ubican muy por encima de lo que muestran los sondeos. Nosotros venimos percibiendo claramente nuestro crecimiento y vale decir que los propios dirigentes de UNE puertas adentro hablan de esta situación. Les pedimos humildemente a los medios de comunicación que reflejen este escenario. Tanto el desinfle de Podestá como el crecimiento nuestro. Libres del Sur es la única opción progresista que no está con Kirchner, que plantea ir por más y eso está teniendo su reflejo en los sondeos. Al igual que Pino Solanas en Capital nos hemos convertido en la principal opción para aquellos que buscan profundizar un modelo de redistribución de la riqueza. Por cierto junto a Pino Solanas trabajaremos en el Congreso para nacionalizar nuestro petróleo” .

Prensa Libres del Sur-Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario