Ruidoso lanzamiento de campaña del Frente para la Victoria en Rincón - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 9 de junio de 2009

Ruidoso lanzamiento de campaña del Frente para la Victoria en Rincón

Ante un centenar de simpatizantes, los candidatos del Frente para la Victoria de Neuquén, Ramón Rioseco, Beatriz Gentile, y Ariel Kogan, hicieron un importante lanzamiento de campaña de cara a las elecciones a diputados nacionales del 28 de junio. Durante los discursos, aseguraron que “hay dos modelos de país que están en discusión y apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria es apoyar a la presidenta Cristina Fernández”.

El pasado 2 de junio los candidatos a diputados nacionales por el frente para la victoria, presentaron su proyecto político ante los rinconenses. Con un abundante marco de afiliados y ciudadanos en general, dio comienzo la presentación.

El encargado de dar la bienvenida fue el intendente local, Hugo Wernli (PJ), quien al momento de las palabras reafirmo el voto de confianza y reiteró su apoyo incondicional en las gestiones que emprendan camino al 28 de junio. También se mostró agradecido por el acompañamiento que el intendente de Cutral Có y candidato a diputado, Ramón Rioseco, le brindó en las pasadas elecciones del año 2007

La comitiva de los 3 candidatos, estuvo acompañada por la senadora, Nancy Parrilli, como así también por el presidente del Partido Justicialista neuquino diputado provincial, Luis Sagaseta.

Al momento de su turno en los discursos, el tercer candidato a diputado nacional y actual diputado provincial, Ariel Kogan, dijo “ en Neuquén hay varios candidatos pero no tienen ningún punto de coincidencia, ni ideología política, es el caso de Escobar, Brillo, Podesta; lo mismo pasa a nivel nacional, está el proyecto y el modelo que pregona Elisa Carrió y por otra parte esta el que encabeza Macri y De Narváez, quienes tampoco tienen punto alguno de contacto, pero tienen una convicción y todos absolutamente todos coinciden en algo, y es poner palos en la rueda del Gobierno Nacional, y lo van a cumplir”. Además agregó: “Neuquén necesita una presidenta con mucha firmeza, que siga apoyando a la provincia e invirtiendo y que siga luchando por los derechos de los hombres y mujeres, y a su vez la presidenta necesita de Neuquén… por eso este 28 la elección es simple, se vota en contra o favor de la presidenta”, sentenció Kogan.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos y segunda candidata, Beatriz Gentile, fue más breve en sus palabras pero muy consistente. Al respecto dijo que “en Neuquén hay un candidato del partido provincial, el cual se promociona diciendo: “Neuquén Primero”. Sin embargo esta misma persona, fue jefe de gobierno en la gestión de Sobisch. Yo hoy le pregunto, como es lo de Neuquén primero, si se negó a firmar con Nación impidiendo que los planes sociales llegaran a Neuquén, ¿donde estaba Neuquén cuando en Rió Negro se construían casas y en Neuquén no?, por que antes provincia estaba aislada de Nación impidiendo todo tipo de ayuda, eso significa Neuquén primero.... ¿Por que antes no y ahora si?, se preguntó la candidata.

El encargado del cierre del acto fue el primer candidato a diputado nacional, el intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, el cual se refirió a la “supuesta crisis del petróleo”. En ese sentido, expresó: “las operadoras petroleras de la cuenca (neuquina), han sobreactuado la crisis petrolera, han recibido todos los beneficios por parte de Nación, gas plus, petróleo plus, refino plus. Cuando se renegociaron los contratos petroleros el dólar estaba a 3,20, hoy está a 3,70, y siguen diciendo que están en crisis. Cuando se renegociaron los contratos petroleros el barril de petróleo estaba a 40 dólares y ahora está a 65 dólares. Entonces nosotros nos aceptamos la ecuación de las empresas operadoras petroleras, los balances de las operadoras petroleras en el año 2008, fue el más grande de la historia que han tenido, por eso no aceptamos que la variable de ajuste sean los trabajadores”, expresó.

Fuente: Prensa municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario